viernes, 21 de marzo de 2008

Nueva cabecera

Me gusta personalizarlo todo. Es divertido y le da un toque original a sistemas que mucha gente usa de la misma manera. El móvil, la PDA, el aspecto de los menus del TDT o el DVD, el Blog.

En los tiempos en los que usuarios de Amiga convivíamos con usuarios de PC con Windows. Me resultaba bastante molesto oir la misma musiquita de arranque y apagado del sistema las numerosas veces que los peceros tenían que reiniciar. ¿No sabían que podía cambiarse por algo más divertido o incluso eliminar el sonidito? Nosotros, los amigueros, podíamos personalizar la apariencia y temas de sonido de forma similar a Windows. Y no había un Workbench de Amiga igual a otro.

Al escoger la plantilla prefabricada de Blogger escogí la misma que usa un blog que me gusta de un guionista de clase media-alta de Hollywood, Josh Friedman: I find your lack of faith disturbing.

Usa una plantilla sencilla y práctica hecha en 2004 por Douglas Bowman, www.stopdesign.com.

Sin embargo, en el inútil intento de ser original he decidido hacer algún cambio y he creado la imagen de cabecera que, si leeis este mensaje antes de que la vuelva a cambiar, podéis ver arriba de esta web.

He cambiado el diseño para que se vea bien en resoluciones de 1024x768 en adelante, aunque con un poco de scrolling no será dificil leer los posts en una resolución inferior como 800x600.

Pero ¿hasta qué punto soy original? He puesto una cabecera gráfica después de ver la de otro blog que hacía alusión a su nueva cabecera. Y la he compuesto adaptando imágenes encontradas con Google o capturas de pantalla de elementos que me resultan relevantes para este blog:

- La claqueta representa el Cine sin el cual no soy persona.

- La alfombra de baile simboliza el ocio, la música, la cultura japonesa y todo lo que conlleva.

- La captura del anime no es lo qué parece. :-)
No pertenece a una serie pervertida aunque sí tiene ciertos toques eróticos totalmente justificados por el guión. Y no carentes de interés.
La situación representa sobre todo el sentido del humor. La ironía.

Pues, para los que no hayan visto "Elfen Lied", el personaje que quita los shorts a la chica, aunque no se aprecia aquí, lo hace cerrando los ojos con mucho pudor para ayudarla con la ropa empapada de la lluvia porque está amnesica y no sabe ni vestirse y es en ese momento cuando vuelve una prima que le ha dejado al cuidado de la casa para descubrir lo que no es.

- El resto del banner lo ocupa un trozo de la estación espacial de la serie de ciencia ficción de los 90, Babylon 5. Una serie de culto que simboliza casi todo lo demás dentro de mis intereses y que supongo se hará notar en este blog:

Ciencia ficción, el espacio, tecnología, enigmas, filosofía, y por supuesto, una serie hecha con mi ordenador favorito, Amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.