sábado, 10 de mayo de 2008

Convergencia y dedicación

Cuando nos rodea la incertidumbre sobre nuestras metas individuales o colectivas echamos la culpa sistemáticamente a la escasez de recursos y herramientas para cumplir unos objetivos que no tenemos claros.

Echar la culpa a una herramienta solo sirve para satisfacer nuestra propia necesidad de levantarnos la autoestima.

Algunos no saben visualizar con los ojos de la mente su objetivo final antes de empezar a quejarse de que no pueden alcanzarlo.


No se pueden construir castillos en el aire.

Aunque tengas gente, dinero y recursos a raudales lo fundamental es IMAGINAR donde queremos estar. Convencerse de que es posible hacerlo y de ese modo convencer a los demás de que estás motivado para cumplir la misión. De otro modo es imposible.

En el mundo de los ordenadores existen innumerables aplicaciones que ayudan a dibujar, a escribir, a jugar para mejorar nuestros reflejos, y a hacer un sin fin de cosas útiles y creativas.

Dentro del mundo del software libre existen infinidad de herramientas y conjuntos de aplicaciones de distinta índole para cualquier tipo de ordenador personal y entorno operativo. Pero lo más importante no es ni la herramienta, ni el ordenador, ni el sistema operativo que se esté utilizando.

Lo más importante es el contenido; Los datos. El producto de nuestra mente llevado a cabo con diversas herramientas.


Y no hace falta tener las más complicadas o potentes suites de software. Basta con un poquito de ingenio y ganas de terminar una creación.

Si las herramientas que realmente necesitamos están al alcance de cualquiera y uno es capaz de aprender a manejar todo lo que necesite o al menos puede contar a otros lo que necesita para cumplir su misión con fé en si mismo, trabajando codo con codo con sus colaboradores, logrará cualquier objetivo imaginado.

Después, dentro del ámbito multimedia, llegará el momento de que otras personas disfruten de tu obra. Y podrán hacerlo también con distintas aplicaciones que manejan el mismo tipo de datos que tu obra en distintas plataformas. Eso es lo que llamamos Convergencia. No importa que uses Mac, Linux o PocketPC..

Dentro de las limitaciones de cada máquina hay una cantidad de trabajos o información que pueden mostrarse en todas ellas.

Hoy mismo pueden verse los vídeos de Youtube desde un télefono móvil moderno.

Google no para de crear aplicaciones productivas increibles que en su mayoría funcionan desde cualquier ordenador o PDA con navegador WEB.

Este mismo blog está hecho gracias a un sistema gestionado por Google Blogger, que cualquiera, que pueda leer esto, puede utilizar también para crear su propio blog sin ningún impédimento salvo los límites de su propia mente o imaginación.

Estamos ya en la era en la que si no sabes usar un ordenador eres analfabet@. Pero si estás leyendo esto tú no eres de esos. Si piensas así solo te falta un poco de convicción y dedicación.

Con un par de minutos al día leyendo blogs o webs que expliquen como hacer lo que quieres hacer el mundo es tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.