martes, 29 de julio de 2008

Doblaje

Cuando te pillan a traición mientras acabas el doblaje de un vídeo para un concurso que te tomas demasiado en serio se pone esta cara.

La foto mostraba los poros de mi piel, sudor y barba, a parte del caño de la nariz de forma tan explícita que casi podría clasificarse X. Así que he suavizado un poco los colores, contraste y la definición en general.

Tras editar y remezclar el vídeo a concurso con Nero Sountrax, Nero Waveeditor y el Windows Movie Maker de Vista x64, lo he titulado "Encounter al futuro".

Creo que solo los más veteranos de las Euskal Party de entre los asistentes podrán comprender totalmente los gags del diálogo para que el efecto cómico sea mayor.

Encounter al futuro


Pese a algunas deficiencias, el vídeo obtuvo la tercera clasificación de entre 16 trabajos presentados.

Además la mayoría de los vídeos presentados (9 de los 16) escogimos el mismo fragmento para hacer el doblaje a lo Florentino Fernández.

Algo comprensible porque los otros dos eran más largos, con más personajes y por tanto más complicados de doblar: Un fragmento de Galactica, la vieja serie de los 70'. Y un fragmento de la película Hackers.

Lo que da algún punto positivo a mi versión es que me he esmerado en añadir algún efecto sonoro que incrementa la sensación de realidad del vídeo que no lleva sonido. Concretamente dos efectos: El cierre del coche con la tapa de mi nevera portátil de plástico. Y el descubrimiento de la lona del Delorean con una funda de politeno que tenía a mano.

Después acudí a una web con efectos sonoros creative commons y comparé cuatro o cinco para ver cuales encajaban mejor.

Antes revisioné el vídeo mudo varias veces y escribí un diálogo para los dos personajes.

Grabé varias veces las frases de Doc (que rebauticé como Mat!) hasta que me convencieron. (Pese a que hay algún que otro desfase, pero en el último día del plazo no tenía tiempo de ser perfeccionista) y, después de una pausa para ir al dentista, grabé las frases de McFly.

Quité algunos sonidos de ambiente de la party de mis vecinos cercanos y remezclé todo, recolocando algunas frases para que encajasen bien.

Para comprender un poco más la gracia del vídeo hay que saber que McFly está hablando de cosas que se hacían en la Encounter 16 aunque no tenían mucho que ver con ordenadores y la demoscene; el principal interés de un histórico asistente a la party, que llevaba acudiendo desde la primera party, como yo: Mat!

Qué curiosamente este año no vino.

Si a eso añadimos que el 90% de los asistentes no soportaban la canción del osito gominola o el peluchito que pusieron para torturarnos en algunos momentos del evento y que la Campus-Party no es rival para la mejor party del mundo; es comprensible que la reacción final de Mat!/Doc sea decir -Yo no voy!-

1 comentario:

  1. Sin duda, mejorando lo anterior.

    Este insipido comentario se debe a la acuciante necesidad de terminar las maletas.

    Pero volvere en septiembre ( si esto aun sigue su curso).

    Hasta más ver.

    ResponderEliminar

Comentarios de humanos, bienvenidos.