jueves, 25 de diciembre de 2008

7 días para concluir

En realidad no concluye nada.

La Tierra seguirá girando sobre sí misma y en torno al sol. Seguirá haciendo calor después del frío y las personas seguirán moviéndose o estancándose por el mundo según su forma de ser.

En los medios se escucha sin parar que ha sido un año malísimo de crisis. Que las inmobiliarias se hunden, que los bancos se desangran. Y sin embargo para mí ha sido uno de los mejores años de mi vida.

Tampoco es que lo pasase mal en 2007, ni en años anteriores. Pero si lo miramos en términos económicos, que podamos cuantificar, en 2008 he gastado más dinero que nunca.

Así que a ver qué es lo que hacen con mi dinero, que voy a estar pagando una buena temporada, los que lo recibieron.

Lo qué pasa es que las previsiones dentro de cinco años son demoledoras. La gente no deberá dinero a los bancos, habrán pagado la mayor parte de sus hipotecas y eso es lo que ha asustado mucho a los que viven de las deudas. Los que depositan su dinero y obtienen buenos rendimientos a cambio de endeudar a otros.

En 2008, exceptuando una escapada de una tarde por el pirineo francés este verano, no he salido del país; Aunque sí hice una compra online a Portugal y otra por eBay a Hong Kong. Pero quién dice que China no sea ya parte de España... o, más bien, lo opuesto... España somos ya una pequeña parte de China; empezando por Utrera. Je.

Como puede advertirse en muchos de mis aportes a este blog la mayor fortuna la he invertido en arreglarme la boca; Y pese a la crisis la consulta del dentista a la que acudí durante varios meses, varios días a la semana estaba siempre a rebosar de clientes.

Aserramientos, agujas, anestesia, pernos, endodoncias. Y yo tan contento.
Porque mi actitud fue la de todo un campeón durante el tratamiento. No podía permitir que el proceso marcase las actividades de un año de sacrificio y adaptación así que hice otras cosas más divertidas.

Una de ellas fue viajar a Barcelona durante el Salón del Cómic. En cuanto a gastos de desplazamiento no supuso demasiado al compartirlos e incluso unos amigos me invitaron a comer. Aunque sí tuve que pagarme el hotel de una noche.
No se cuánto tiempo hacía que no veía la ciudad. Y me entró cierta morriña y animada nostalgia al reconocer el lugar en el que pasé buenos años de mi vida estudiando lo que me gusta.

Antes de iniciar la cura bucal, pocos días después de ir a Barcelona asistí, como otros años, a la Lleida Lan Party 5 invitado por el ínclito instigador del evento, Andreu Ibáñez y otros amigos del grupo de la Scene al que pertenecemos SOGA.

Asistí acompañado, compartiendo gastos de desplazamiento y sin excesivos gastos de alojamiento y comidas.

Pude ver la presentación del ordenador Amiga de 1985 en Nueva York con Andy Warhol, la legión 501, bailes DDR, otakus, recreativas, directconnect,y sobre todo muchos amigos que comparten pasión por lo digital.

Unos meses después, ya metido en el proceso de colocación de tres puentes en mi maltrecha mandíbula por años de negligencia, quise acudir por primera vez al único Festival de Anime que se realiza en Europa. Una serie de jornadas dedicadas exclusivamente al mundo de la animación japonesa. El FAN '08. Que lleva ya cuatro ediciones celebrándose en Pamplona. Las dos últimas en la zona del planetario y el parque Yamaguchi.

En el Festival de Anime de Navarra pude ver conferencias sobre escenarios de la ficción y arquitecturas distópicas. Cosplay, dollfies y DDR. Capítulos de series anime y largometrajes de muchas películas. Aunque la entrada a la sala de cine tenía un precio simbólico de un euro, los desplazamientos a Pamplona durante casi toda la semana y alguna cena en Mc Donalds fueron algo costosos.

Y esto solo fueron tres actividades de las muchas que he hecho a lo largo del año y he contado por el blog... como ir a la Expo de Zaragoza 2008, a Úbeda y su congreso internacional de música de cine por primera vez, a la Encounter, como todos los años y al salón del manga en Hospitalet.

También ha sido un año intenso en lo que a conocer anime se refiere. Inicié el proyecto Otro blog de anime y ha crecido bastante en poco timpo aunque aun le queda lo mejor de su andadura, espero.

Se quedaron en el tintero cosas como ir presencialmente a la NavarParty a un bautizo en Mexico, o a visitar allegados por Levante, pero digamos que la crisis aunque sea psicológicamente sí hace mella en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.