viernes, 29 de mayo de 2009

Mucho patriota suelto

España no es distinto a ningún otro país. Puede que se rinda culto a la siesta pero creo que no se toman más siestas que en otros paises.

Es cierto que tenemos la jornada partida y tardamos un poco más en volver de la hora de comer que otros paises.

Tenemos piques entre catalanes y madrileños, o madrileños y vascos.

En realidad hay pique entre cualquier español y cualquiera que proceda de Madrid (que debería ser un país aislado, y darles de comer a parte para evitar la gripe A, -Igual me he pasado. ;-)). Pero pasa lo mismo entre regiones de cualquier otro país, con mucha mayor severidad incluso.

De todos modos, salvo por los madrileños que adoran a un falso dios llamado Esperanza "プタプ" タguirre, todos los españoles son unos patriotas redomados.

Cuando salen de su país y ven un jamón, un toro "Magno" u Obsborne, un partido de futbol del España, o de cualquier equipo de la liga, aunque no sea el suyo, se emocionan.

Y lo defienden aunque en casa renieguen de llamarse españoles, no hagan otra cosa que despotricar del país, el pasado dictatorial, la monarquía, el territorio y clamen al cielo por independencia o autodeterminación.

Pensar que un territorio es propiedad de alguien con un idioma o unos orígenes es una forma de pensar infántil.

Nadie te quita el derecho a vivir donde vives, pero tampoco se te da derecho a hacer lo que quieras con el territorio, porque este mundo se comparte con todo el mundo. Los que piensan como tú y los que no, que son todos los demás.

Porque nadie piensa las cosas exactamente de la misma manera.

Todo el mundo tiene una idea diferente de la sociedad actual y teorías sobre qué es mejor y qué es peor. Ser de izquierdas o derechas no significa absolutamente nada en los tiempos actuales porque ya no hay diferencias reales. Eso es una lacra del pasado en la que intentan apoyarse algunos para seguir obteniendo votos. Resaltando en el contrario supuestas diferencias alarmantes que luego resultan no ser tan diferentes con las que ellos mismos tomaron, toman o tomarían.

Ser liberal es peor. Es una forma de pensar que ya no mola fuera de nuestras fronteras y una actitud tremendamente egoísta. Que no tiene en cuenta que un representante político pese a lo aborrecible que parezca por el poder que ostenta, es precisamente un representante de mucha gente que lo ha votado o lo apoya.

Se debe ser persona y no dejarse influir por el poder de ningún político o polemista profesional. Y estar atento a las señales para que nadie "te venda la moto", pues todo el mundo intenta vender algo.

Y dejarse ya de complejos con la identidad de un nacido en un barrio, una región o un país tan bónito romano católico apostólico sefardí musulman budista y laico como España, コññño.

1 comentario:

Comentarios de humanos, bienvenidos.