viernes, 10 de julio de 2009

Rumorología

RUMORES: "Me gusta el ciclismo y las procesiones de semana santa. Trabajo en informática. Soy un genio de los ordenadores. Y procedo de otro planeta."

Hay rumores sobre mí que me resultan, al menos, curiosos. Aunque no dejo de verle cierta lógica a casi todo.

* No soy aficionado al ciclismo, ni lo practico habitualmente. Hay varios motivos por los que alguien puede pensar que es así. Creo que la razón principal es que me confunden con un amigo o un allegado que sí lo son. Eso, y que perdí de la forma más tonta una bicicleta de Euskaltel valorada en casi 4000 euros en un concurso el año pasado.

* Las procesiones de semana santa son vistosas pero no me llaman la atención hasta el punto de gustarme. Por lo general las sectas de casi todo tipo (empresariales, políticas, religiosas, etc) me repelen. Si alguien ha asociado algo con que me gusta la Semana Santa probablemente será porque he grabado en vídeo, en plan reportaje, algún acto celebrado cerca de mi casa y algunas de estas imágenes se incorporaron al corto de ficción "El cura Ortiz" porque le parecieron apropiadas al autor.

Tampoco ayuda el hecho de que haya llamado a la empresa donde estoy auto-empleado, "ALMA producciones". Ya que parece conllevar un significado "cristiano-conservador" o algo parecido. Sin embargo yo nunca le dí ese tipo de significado al fundarla en 1998.

Para mí era un rebuscado juego de palabras y además significaba "poner todo el *alma* en el trabajo", esmero, esfuerzo, interés... Ése es el *espíritu*.

Pero ni creo en ánimas, ni fantasmas, ni milagros, ni limbo, cielo, ni infierno.

También existen en el mundo muchas otras empresas con el mismo nombre que provocan cierta confusión de identidades.

* Mi empresa se encuentra en el sector audiovisual. Y, como casi todo hoy en día, se requieren tecnologías de la información para trabajar pero la herramienta no es la profesión.

Es lógico pensar que soy un genio de la informática porque hace un cuarto de siglo que me gusta estar rodeado de ordenadores. Pero de ahí a ser un dios de la programación o la tecnología va un buen trecho.

También es posible que haya quien piense que sé mucho porque saben poco más que pulsar un botón para llamar al ascensor, pero eso es más un problema cultural que la mayoría de gente de mi generación (y anteriores, y posteriores) no tiene ya (hagánselo mirar, por favor).

* ¿Otro planeta?. Ejem! Esto sí que no se de donde se lo sacan. Mi planeta es La Tierra. Y más concretamente de una pequeña región de Europa noroccidental conocida como España. De aquí es mi lengua materna y aunque esté estudiando japonés, aunque escriban raro, éllos tampoco son alienígenas.

Quizás tenga algo que ver que me gusta la ciencia ficción en cine o TV. Pero en el mundo real, tengo una triste noticia que dar a los que no se conforman con los 6.500 millones de habitantes humanos de este planeta y necesitan que haya "alguien" más ahí fuera: En este momento no hay civilizaciones con "formas de vida inteligente" ajenas a La Tierra en ningún rincón de todo el universo conocido y por conocer.

¿Las habrá en el futuro? Quizás. ¿Contactaremos? De ninguna manera. Porque seguramente cuando puedan surgir dentro de algunos millones de años o "eones" ya se habrá extinguido todo rastro del ser humano. (salvo Esperanza Aguire. Pero he dicho "ser humano" ;). Supongo que seguirá viva en el momento de publicar esto en julio 2009, aunque lo he escrito el 12 de abril.)

Siento expresarlo de forma tan tajante. Pero es lo que pienso con toda honestidad. Hay hasta alguna fórmula matemática que demuestra que no podemos convivir al mismo tiempo con otras razas alienígenas. Y yo no tengo ninguna prueba fiable de que haya habido o vaya a haber algo parecido a lo que se inventan en el cine y las novelas.

Aunque ójala lleguemos a ser capaces de colonizar otros planetas. Pero será bastante difícil encontrar uno tan apropiado o mejor que éste mientras quedan tantos problemas por resolver aquí.

1 comentario:

  1. demoledor: "También es posible que haya quien piense que sé mucho porque saben poco más que pulsar un botón para llamar al ascensor, pero eso es más un problema cultural que la mayoría de gente de mi generación (y anteriores, y posteriores) no tiene ya (hagánselo mirar, por favor)." JAJAJJAJAAJAJA, estas frases son historicas.

    ResponderEliminar

Comentarios de humanos, bienvenidos.