miércoles, 19 de octubre de 2011

Esukarētā y Erebētā

Hoy ha sido mi primer día completo en Japón. Con mañana, tarde y noche.
Ayer ya me sorprendieron las larguísimas y altas Escalator (escaleras mecánicas) en el Sunshine City pero hoy he visto iroiro (varias) más en Yokohama; Entre las de estaciones, la Torre Landmark y la Queen Square sobrepasaron mi imaginación de lo largas que pueden llegar a ser.
El protocolo que siguen los japoneses en general es pegarse a la izquierda y se ponen en fila ordenada y mayormente ninguno tiene prisa por adelantar.
Cosas curiosas vistas hoy: un montón. Aunque lo mejor ha sido quedar con un cocinero español que lleva 5 años aquí y su colega japonés que estudió en el extranjero para entender un poquito más esta curiosa sociedad colectivista.
He visto alguien contestar un ruidoso móvil en la Yamanote de pie ante la puerta de salida y sin ningún pudor ante nuestras inquisitivas miradas de pasajeros preocupados por la norma de tener el sonido quitado al móvil y abstenerse de hablar por él.
He escuchado la sintonía de Tetsuwan Atomu (Astroboy) en una parada de la JR.
He subido 275 metros en 40 segundos. Un ascensor (Elevator) que alcanza 700 metros por minuto en algún momento, embotándose un poco los oídos. Y es probablemente el más rápido del mundo. En el edificio más alto de Japón con un obervatorio en la planta 69F (Lo que en mi región yo llamo un piso 68° porque aquí en Japón la planta baja empieza a contar como piso 1; 1F. Y un sótano empieza a contarse como B1F, B2F, etc Aunque creo que es algo que tiene bastante lógica y te acostumbras pronto.)
He visto una Jump Shop llena de manga y cosas frikis de merchandising de One Piece, Bakuman, Naruto, HunterxHunter, Bleach, etc etc etc etc. Pequeño Paraiso otaku.
He visto el Barrio Chino de Yokohama; segundo más grande del mundo sólo precedido por el de San Francisco.
He visto el puente de Yokohama desde Osanbashi Pier. Y al otro extremo un skyline igualito que en las fotos. No es un efecto especial. La luz al anochecer y luces del Landmark, el Pacific, la noria de la feria y demás edificios de alrededor eran impresionantes.
Cosas como me han contado 4 malagueños y malagueñas que andaban casualmente en lo alto del Landmark que no dejan de sorprendernos... ellos parecían haber tenido una experiencia "Matrix" al ver salir montones de Salaryman vestidos de "Agente Smith" en la estación de Tokio en hora punta.
Muchas cosas, un poco de vídeo grabado y muchas fotos... no porque haya visitado muchos sitios sino porque con mi cámara no puedo planificar bien las capturas y hay que hacer varios intentos hasta que queden aceptables. Todo queda guardado en un disco duro que espero regrese a salvo conmigo en la feliz vuelta a casa.
Feliz porque mi próximo viaje a Japón sabré que puedo volver sin temor a que Gojira haya acabado con un país tan maravilloso que no me ha defraudado en el segundo día. Y sin incertidumbre de que alguien como yo pueda hacer vida normal, o de turista, aquí.


Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com

1 comentario:

  1. Este post está reescrito unos meses después incluyendo (más) fotos. http://blog.megapeutico.com/2012/07/japon-2011-dia-2.html

    ResponderEliminar

Comentarios de humanos, bienvenidos.