viernes, 28 de octubre de 2011

Tokyo Gallery

Este viernes ha sido relajado y tenso a la vez. Es el ultimo dia de labor que paso aqui. Y he tenido que acelerar algunos planes como preparar el paquete con las cosas pesadas que no quiero llevar en la malaeta para enviar a casa.

 

En la oficina de Correos proxima al hotel me han proporcionado una caja donde cabia todos mis libros, cds, revistas, recuerdos y tropocientos folleto, e incluso el diccionario en formato guia de conversacion que me traje como complemento al de mi smartphone, pero que apenas he usado y solo me ocupaba sitio y, aunque es pequeno, pesaba algo. Y total que la frase magica es "Nihongo ga amari hanasemasen" (Hanase pronunciado como Daryl Hannah! B))

El paquetito ha pesado unos 11 KG 300 gramos y en total me ha costado enviarlo algo menos de 7400 yen. Pero puede que no llegue hasta navidad. Me ofrecian tambien envio en unos tres dias por unos 18000 y pico yen. Y algo intermedio. 3 semanas por 13.000 y pico yen, que me ha hecho dudar. Pero he preferido la opcion mas economica.

El dia empezo por donde acabo mal ayer, y es que no llegue a tiempo para ver la Toei Gallery, cerraban a las 17h y llegue hacia las 16 45. Eso es tarde. B)

 

Asi que hoy he aprovechado y he vuelto por la estacion de Oizumigakuen donde hay temas de la serie Galaxy Express 999. Y de ahi a la Toei Animation donde he disfrutado de una galeria de trabajos de estos estudios que desde los 50/60 ha ido incrementando el numero de obras de exito y famosas. Impresionado me he quedado.

Despues para aprovechar el viaje al extremo noroeste de Tokio me he enfinlado hacia Nakano, para ver Nakano Broadway. De nuevo el tiempo me ha hecho la puneta porque el lugar y la calle de acceso es la mar de interesante, llena de tiendas para todos los gustos. Y tambien me he cargado con gran parte del peso que he mandado ya de vuelta para Espana comprando cosas en dos Mandarake. Uno en frente de otro del Nakano Broadway. Ya contare cuando me lleguen. B) 

 

Despues de eso he vuelto a marchas forzadas al hotel para llegar a tiempo de enviar el paquete antes de que cerrasen la oficina de Correos a las 17. Casi me podia haber pasado como en Toei Gallery, pero ahi no tienen limite de media hora antes.

 

Y me han antendio muy bien. He llegado un poco mas tarde de lo que creia porque al llegar al hotel a coger mis cosas para enviar de la habitacion mi tarjeta llave no estaba en mi bolsillo. Se me debio caer al sacar la cartera en el tren o al sentarme del bolsillo. Pero al contarlo en recepcion, me hicieron una tarjeta nueva en menos de un minuto sin ningun problema y con una sonrisa. Asi da gusto.

 

Despues de descansar un poco. Planee la ultima (o penultima sightseeing del dia. Esta bien traducido eso de turismo por sightseeing, es decir "Ver sitios"): La torre de Tokio.

Por fin he visto el puente Rainbow, Odaiba, la FujiTV, Roppongi, Midtown, y todo Tokio de noche iluminado. Ha sido bonito. Aunque el resto de atracciones de la torre apenas he tenido tiempo de visitarlas. He visto el museo de cera y realmente estaba bien retratado Albert Einstein.

 

Y para acabar. Aqui estoy. Escribiendo esto desde un Cyber de Shibuya. Donde me he encontrado con Hachiko y he pasado por el famoso cruce diagonal rodeado de pantallas y neones. Un gran dia. Si. B)

 

(Acentos a corregir. Teclado en 日本語)

Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.