sábado, 21 de julio de 2012

Japón 2011 -día 11-

28 de octubre de 2011, viernes. Undécimo día. De mis dos semanas en Japón, este día era el menos planificado. Lo dejé a posta como "free day". Hay 148 fotos del día al final de la parrafada!
Al no haber podido visitar la Toei Animation el día anterior; y con los mil y un sitios por ver en Tokio, más otros imprevistos, hizo éste un día muy intenso.
Mi primera visita del día fue el museo "Toei Gallery" recomendado por el libro "Tokio para Otakus" y realmente interesante. La historia de estos estudios de animación es amplísima y tienen obras famosas desde hace más de medio siglo que están representadas en murales, cuadros y figuras repartidas por varias salas del edificio de la Toei Animation, una grande y alguna más pequeña.
Sus mayores éxitos del momento son One Piece y Pretty Cure. Pero Astroboy, Tetsujin 28, Calimero, Mazinger Z, Candy Candy, Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya y un largo etcétera han desfilado por su exitosa maquinaria de producción.
Al volver (por cuarta vez) a la estación Ouizumi Gakuen, y sólo entonces, me fijé en la reproducción del Capitán del Galaxy Express 999; y que, pese a haber pasado antes por ahí 3 veces, no me había dado cuenta hasta la última oportunidad del homenaje que había montado.
El mismo día también visité Nakano Broadway, y me metí en dos Mandarake (uno enfrente del otro). Y salí de ahí con varias bolsas de manga en japonés. Casi 40 euros de manga a precios normales (mitad que en España) o de oferta como el pack de 10 tomos de Jungle ha Itsumo Hare nochi Guu que salían a 100 yen el tomo (un euro).
De Ale pillé el truco de fijarse en la editorial para localizar algunos títulos que me interesase tener. Pregunté por el 4-koma de Lucky Star, que no encontraba, y por lo visto los de Kadokawa comics estaban en el Mandarake de enfrente.
Después de pagar los que compré en el primer Mandarake, donde sonaba un popurrí de músicas de famosos anime, me agencié los 8 tomos disponibles de らき★すた entre otros títulos.
Después de la visita relámpago y consumista-de-manga por Nakano Broadway volví a toda prisa al hotel para enviarme todo el sobre-peso que tenía acumulado en un paquete por correo antes de que cerrasen la oficina. Pues el fin de semana no abrían la oficina más próxima y el lunes era día de volver a casa. :-(
Al llegar al hotel me di cuenta que mi tarjeta-llave había volado. Se me cayó del bolsillo, probablemente en el metro, porque la llevaba suelta junto a la Suica. Afortunadamente no perdí la Suica. Y pese a mi preocupación por haber perdido la tarjeta-llave de la habitación del hotel en recepción me atendieron con una sonrisa, me hicieron una copia sin ningún sobre-cargo, ni gesto de desaprovación, ni de -ya_te_vale gaijin despistado!
Después de eso vacié mi maleta y la llené con todo lo que quería mandarme y llegué a la oficina de Correos de Chiyoda más próxima con ella, a menos de media hora de tiempo para el cierre de la oficina. Un empleado que sabía inglés me atendió y ayudó en todo el trámite. Me facilitó una caja, metió plásticos para acolchar y ayudó a rellenar el papel para, con la opción más económica (por barco), me llegase todo 2 meses y medio después. El paquete pesó más de 11 KG y me salió por unos 7400 yen. Aunque luego en España me hicieron pagar como 25 € de audana por declarar que su valor era de unos 5000 yen. (Error!) Debí haber indicado que era "PRIVATE USE" o indicar que valía menos de 21 € (creo que es el límite ahora para estar exento de aduana en los envíos por Correos). Pues había cosas como el diccionario de mi propiedad que yo había traído y me estaba librando para aligerarme de peso.
Después de eso, ya de noche (¡qué pronto oscurece a finales de octubre! :-/ ), visité la Torre de Tokio. También era demasiado tarde para disfrutar de la parte más alta (entradas agotadas) y tuve que conformarme con ver las vistas desde el piso intermedio, igualmente espectacular, también visité algunas de las atracciones para turistas como el museo de cera y alguna cosa más. Pero cerraron muy pronto para ver todo lo demás con calma. O, mejor dicho, me tomé mucho tiempo en ver las vistas. :)
Después se me antojó ir a Shibuya por primera vez y me encontré con Hachiko y me acerqué a un Mangakissa (me pareció más cómodo que el de Ikebukuro) para subir algunas fotos a mi blog.
Después de un paseo, casi (sin casi) perdiéndome a posta por las calles próximas regresé casi (sin casi) a la hora de cierre del metro, y de pocas me quedo dentro de la estación destino próxima a mi hotel.

Japón 2011 -día 11-
Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com (Posterous: "Descanse En Paz")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.