miércoles, 18 de julio de 2012

Japón 2011 -día 4-

Este fue el día en que entró en vigor el JR Pass.
El 21 de octubre de 2011, 4º día en Japón, tras despedirme del Apa Hotel Yokohama-Kannai, viajo unos 550 Km. en el primer tren bala del viaje; desde shin-Yokohama hasta shin-Kobe para ver el Tetsujin28 de Shinnagata, comer carne de Kobe y pasar la noche en Osaka tras visitar su acuario.
No tengo casi nada extra que aportar de este día respecto a lo que ya escribí entonces 
en este mismo blog. Pero por si sabe a poco al final hay un centenar más de fotos. Jeje.
Con sólo dos "medios días" que pasé en Osaka no puedo formarme una opinión sólida al respecto de las diferencias entre osakenses y tokiotas. En principio no me parecieron muchas; aunque lo más chocante quizás fuera esa manera de diferenciarse con su propia IC card ICOCA cuando técnicamente es idéntica a la Suica que funcionaba en el resto de Japón, y subir las escaleras mecánicas ladeandose a la derecha en vez de a la izquierda.
Encontrar Tetsujin 28, al llegar a Shinnagata desde Kobe con mi maleta a ruedecitas a cuestas fue un poco complicado. Recorrí casi manzana y media en dirección opuesta antes de darme cuenta que iba mal encaminado. Aún así pude comprarme la gorra que llevo en las fotos en una de las tienditas adyacentes por las que pasé. Me atendió una señora muy amable que empezó por las más caras, y feas para mi gusto, hasta terminar en un par más funcionales y baratas.
1000 yen.
Después me dirigí al puerto de Kobe y comí carne de Kobe en un restaurante "turco" llamado Beko (que ya tenía planificado en el viaje. En realidad casi no hubo improvisación en mi viaje :-/) en el centro comercial Mosaic por menos de 1000 yen dentro del menú del día.
De allí fui al hotel donde tenía reservadas dos noches y me dirigí a mi último destino del día.
El acuario es grandote y lleva bastante tiempo visitarlo. Mi idea era visitar el parque de la Expo de Osaka pero haciéndose de noche tan pronto no tuve tiempo. Otra idea era visitar el parque Universal Studios de Osaka, que por Halloween todas las noches tenía como un millar de figurantes haciendo de zombies para una experiencia "zombirrifica". Pero era demasiado caro, estaba algo lejos y tampoco merecía la pena ir a un parque de atracciones sólo para eso. :)
El acuario aparece en los anexos del manga Ouran High School Host Club en una visita de la autora y sus ayudantes. Y cómo "conspiraron" para regalarle todo lo que le hizo ilusión de la tienda sin darse cuenta.

Japón 2011 -día 4-
Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com (Posterous: "Descanse En Paz")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.