lunes, 11 de marzo de 2013

La Arcadia es TLQM

A mí personalmente no me mola el mainstream, o los famosos de la tele; pero tampoco soy un hipster anti-cultura comercial.

Mis gustos son difíciles de abarcar pero en tiempos de sobrecarga de información, ocio y entretenimiento hay que ser selectivos a la hora de mirar en Internet para informarse, divertirse y encontrar gente con mismas inquietudes o lo más similares posibles.

Oriol, más conocido como el Capitán Urías, acaba de reflotar su blog "La Arcadia de Urías"; ha hecho algo más que darle una mano de pintura. Resulta que lo que era un blog empezaban a parecer tres o cuatro webs de distintos temas y ahora se ha esquematizado un poco para poner habas con habas y puré con puré. Para que esté menos revuelto. -¡Divide y vencerás!

TLQM es una expresión que el Capitán robó tomó prestada de una entrevista para su sección "La entrevista pirata" que hizo a otro bloguero en Japón, Karawapo. La legendaria expresión, Todo Lo Que Mola, cobró vida propia y empezó a servir de definición para todo aquello que gustaba; y sirve de cántico, o santo y seña, para todos los acólitos de La Arcadia.

Así surgió el Nexo TLQM. Con la fuerza de su blog y otras redes sociales como Twitter, muchos nos subimos al carro o a su "nave espacial" para distribuir la "sagrada" palabra del TLQM por todos los rincones de nuestros blogs, como demostramos en más de un día del Orgullo Friki/Otaku.

TLQM - Todo Lo Que Mola
Ahora el Capitán a través de un concurso de auto-bombo, que gustosamente le promuevo, nos pregunta mediante el primer post de la nueva andadura de www.laarcadiadeurias.net ¿qué es para nosotros TLQM?

-¿Y tú me lo preguntas?, TLQM eres tú! (Parafraseando a Gustavo Adolfo Bécquer)

De los temas que se tratan en La Arcadia mi preferido es Japón. Por supuesto.

Seguidos por otros derivados japoneses como el manga, anime, doramas, jpop, y cultura japonesa.

El webcomic del "maléfico" Profesor Hurías, siempre con juegos psicológicos contra el fan es también algo que procuro no perderme. Quizás porque está bien recibir algún palo en broma por tanta obsesión por un sólo tema, de vez en cuando.

¿Y qué decir de las entrevistas? Son las mejores. Las más jugosas de la red. Las más naturales; sin artificios, pudorosidad y conduccionismo de medios tradicionales.

Así que eso es TLQM. Si me sacas de lo que se habla habitualmente en La Arcadia diría que #TLQM es también la demoscene, los chiptunes, el protracker, el Lightwave o el Blender 3D, el cine digital, el Pandoro di Verona, el ichigo daifuku, el melon pan, y el ramen de un sitio de BCN que probé el año pasado. :D

¿Qué es para tí TLQM? Participa en el concurso del Capitán Urías:
http://laarcadiadeurias.net/arcadia/arcadia-strikes-back-concurso-regalos/
#YoPorLaArcadiaMato

Cantemos el himno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.