jueves, 24 de abril de 2014

Breve parada en Kyōto

Este artículo debería haber sido sobre anime pero, una vez más, recurro a mi material de viajes.

El primer shinkansen(tren bala japonés) en que monté, de un total de seis, en mi primer viaje por Japón (y único, por ahora, en octubre de 2011) fue desde Yokohama hasta Kobe.

Hacer fotos o captar vídeo desde trenes en marcha me resultó un poco frustrante. Ya que una gran parte de mi tiempo en Japón consistía en viajar en trenes. El resultado deja bastante que desear con la sencilla cámara de vídeo doméstica de pocos controles manuales que usé, y no digamos con mi viejo móvil con cámara hipermétrope de foco fijo. Añadiendo a esto la dificultad de estar en movimiento sin saber qué se verá después, o cuando entraremos en uno de los muchos túneles que hay en Japón.

En algunas grabaciones me daba por experimentar a cambiar el framerate de la cámara para ver si lograba captar a alta velocidad alguna imagen que en cámara lenta pudiese quedar más o menos decente. Pero siempre quedaba mejor el framerate de la cámara, de unos 30fps.

De todas formas cada pedacito de vídeo de duración suficiente que capté es un grato recuerdo y transmite el ambiente sonoro y detalles gráficos del enigmático y apacible país del Sol Naciente.

Quiero compartir aquí un breve momento en que el shinkansen pasó por Kyōto, visto desde la ventanilla del tren.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios de humanos, bienvenidos.