viernes, 31 de julio de 2015

Dos semanas en Japón - Preparativos

Hace poco he ensayado a meter la mayor parte de mi equipaje en la maleta para mi segundo viaje al lejano oriente.

Como llevo una maleta pequeña apenas cabe nada más.

Con todo lo que llevo para llevar puesto en el último tramo del Monte Fuji y la mochila plegada y todo envasado al vacío, más neceser y otros artículos de viaje ya pesa 9 KG. (maleta incluída)

Eso está bastante lejos de los 20 ó 23 KG. que admiten en facturación de equipaje del avión por pasajero. Pero está por encima de lo que puedo levantar en condiciones normales. Como lleva ruedas no es problema. Pero subir escaleras será un poco incómodo.

Al llevar una maleta pequeña podré depositarla en consignas de monedas más fácilmente que si llevara una maleta muy grande.

Esta publiación es también un ensayo para actualizar mi blog desde el teléfono móvil. Con este texto tecleado con un soporte para el móvil y teclado enrollable de goma que compré en mi anterior viaje a Japón.

Fotos del viaje irán apareciendo en este álbum Flickr: http://j.mp/FreddyJP15

Mi canal de vídeos es: http://www.youtube.com/sincalma

También se puede interactuar conmigo mediante Twitter donde compartiré más información:
@freddyncalm

Con el mismo identificativo usaré Periscope, en los vídeos en VIVO que emitiré desde Japón dónde se podrá participar y solicitar qué mostrar. (Serán breves, que este programa chupa datos y batería salvajemente)

No faltarán tampoco algunas fotos de móvil desde Instagram: https://instagram.com/freddyncalm/

Nos vemos.

lunes, 27 de julio de 2015

Party Report Fantasma #EE23

Este año ha sido la primera vez que no he participado en la party a la que acudo todos los años desde que se celebró la primera edición de la Euskal Amiga Party en 1994. (La Euskal Amiga Party 2 también fue en 1994).

Así que este verano de 2015 me he perdido la, ahora llamada, Euskal Encounter 23.

Tras 22 ediciones tengo suficiente veteranía para explicar que es una party que merece la pena vivirla y compartirla con amigos.

Aunque las últimas masificaciones empezaban a hacerla algo más incómoda.

Los 4 días y medio de party son un tour-de-force intenso de actividades, encuentros y sorpresas que nos hacen pasar un buen rato. Y tener ganas de más días de party.

Sin duda habría ido este año si en vez de 4 días hubieran sido 8 y así perderme todas las fiestas grandes de mi ciudad, que son infernalmente ruidosas, sucias y masificadas. Los de aquí nos solemos ir casi todos en fiestas a veranear y los que viven fuera suelen volver en fiestas con nostalgia como si este frenesí fuera el ritmo del día a día aquí.

Pero la razón para no perderme medias fiestas y tragármelas todas ha sido ahorrarme el ajetreo de montar y desmontar todo el equipo y algo de dinero para un viaje inminente de vuelta a Japón. Donde quiero aprovechar hasta el último yen posible. También el intenso estudio de lectura de kanji en japonés me impedía disfrutar al 100% quizás ni al 1% la party este año. Así que no tenía sentido ir para no poder hacer otra cosa que comer, estudiar y dormir. Casi como hice en la edición de 2013:

Andreu Ibanezさん(@andreu)が投稿した動画 -

Puede salir más barato ir a la party que quedarse en casa, teniendo en cuenta que hay una zona dormitorio donde puedes dormir con tu propia hamaca, colchoneta o Quechua de campaña. Y empleando bonos de comida se come decentemente en el catering sin preocuparse de hacer comida, o usando la zona de microondas, comprando provisiones en lugares cercanos.

Este año he seguido la edición con atención via Twitter y otros medios electrónicos, pero aún echo a faltar ver producciones de la Escena de este año. Y obras de otras actividades como el LipDub. Y creaciones como el concurso de "AMV" que este año, se realizó concurso por primera vez; Y espero participar en ediciones posteriores.

Aquí están los 4 únicos AMVs que he hecho desde que sé decir "otaku".

La primera noche es el día pre-party y los más de 6000 asistentes ya tuvieron una guinda interesante como la película "Regreso al Futuro", que conmemora un año especial, vista en las pantallas grandes del party-place y en la zona del Canal SyFy junto a una réplica del Delorean de la película que estuvo expuesta durante toda la party.

La segunda noche la peña volvió a disfrutar de otra película, "Sharknado 3" en pantallas grandes que hizo las delicias de la afición, y parece que luego fue todo juerga y buen rollo con "Epic Gandalf Sax Guy" apareciendo por toda pantalla encendida del party-place. Y cambiando el sentido al gesto de protesta indignado de las sillas en la cabeza por gesto de celebración.


La tercera noche se proyectaron algunas producciones. Haciéndose especialmente larga la competición de "HQ Music", como suele ser habitual; dado el gran número de participantes y la no limitación de tiempo en pantalla si no son un número "elevadísimo" de ellas.

La cuarta y última gran noche del sábado 25 en la party se proyectaron con normalidad las producciones importantes, demos e intros.

Y al día siguiente, me alegro de que algunos conocidos se llevasen premios por el trabajo que realizaron en esas producciones.

¿Me dejo algo? Contármelo. :) #EE23