domingo, 12 de junio de 2011

Sayōnara 2010 3/4

A pocas semanas de comenzar el tercer trimestre de 2011 es buen momento para hablar de mis viajes fuera de casa en el tercer trimestre de 2010.

La época veraniega es quizás el momento en que más salgo y el año pasado visité lugares como Alicante, Úbeda, Barakaldo y Zaragoza.

La supuesta crisis en 2009 había subido mucho los precios de alojamiento en Úbeda en comparación con mi primera visita en 2008 así que aunque había propuestas interesantes en el Festival Internacional de Música de Cine, aparte de que Joe Hisaishi finalmente no pudo asistir, me abstuve de visitar Úbeda aquel año y en 2010 fui pero tampoco me alojé en la ciudad; Acudiendo sólo para ver el Gran Concierto de la noche del sábado 17 de julio; tras 3 sublimes horas corales y orquestales.

Aunque bajar a Andalucía resulta un viaje más directo pasando por Madrid, yo di un pequeño rodeo, como he hecho otras veces, para llevar unas cosas y visitar amigos y parientes por Alicante. Durante el transcurso del viaje ví bastantes coches y camiones con banderas de España, orgullosos de "La roja", que por entonces acababa de lograr el título de campeona del mundo de fútbol.



Tras los días "de paso" por Levante llegó el sábado 17 y viajé por una curiosa ruta camino de Úbeda, rozando la Sierra de Cazorla y accediendo desde el sur de la ciudad a través de sus millones de olivos. El sol era abrasador y, aunque en el coche no se estaba mal, a pocos pasos que se daban fuera se sudaba mucho. Tanto que una vez en Úbeda tuve que cambiarme completamente de ropa en el baño del Carrefour.



Cuando llegó la noche comenzó el concierto y grabé algunas de las piezas musicales para probar mi nueva cámarita doméstica en Alta Definición 1080p.

La suite de Perdidos conducida por el propio Michael Giacchino arrasó en YouTube en cuanto a número de visitas; haciendo que mi canal se pusiera por delante de otros medios de prensa y canales de televisión nacional. Hoy el vídeo tiene más de 48.000 visitas, aunque las 20 ó 40.000 primeras visitas ya las alcanzó en las primeras dos semanas tras su publicación. Y es que esa serie tiene seguidores con mucha devoción. Hasta ahora no había tenido ningún voto en contra y todos los comentarios son elogios para el compositor.



Lo triste es que otros vídeos como el de Dave Grusin dirigiendo "Fratelli Chase" de los Goonies sólo haya obtenido en YouTube hasta ahora poco más de 3.000 visitas. Más tarde subí el vídeo de las piezas dirigidas por Michael Giacchino de Up, que sólo se ha visto unas 2.200 veces hasta ahora, y Medal of Honor tiene unas 1.500 visitas.

De todos modos estos vídeos de concierto musical en HD son los vídeos más visitados de mi canal.

Tengo unas cuantas piezas más de aquel concierto sin difundir en Youtube. Las subiré si tengo un rato libre un año de estos o si alguien más lo pide.



Por si el viajecito Alicantino-Ubetense y vuelta, via Madrid, no hubiera sido bastante, pocos días después, como cada año desde la primera edición, acudí a la Euskal Encounter 18.

Si voy todos los años desde hace casi dos décadas será porque me gusta el evento y lo que hacemos allí. Sobre todo nos reunimos unos cuantos amigos frikis, o culturalmente dispersos, que estamos curtidos en mil batallas del arte electrónico o demoscene, los videojuegos, el Amiga y un trillón de campos más relacionados con ordenadores y nuevas tecnologías.

Para no pasar demasiado tiempo escribiendo este artículo os remitiré a esta pequeña broma que alguien le hizo a uno del grupo, que publiqué el año pasado. ¿Qué es el Hasselhoffing?

El mes de agosto transcurrió relativamente tranquilo, con viajes familiares de rigor y lecciones autodidactas de kanji japoneses a destajo. Pero llegó septiembre y con ello las Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza.



Aunque ningún amigo de Tudela se animó esta vez a bajar a la capital maña si pude encontrarme con viejos conocidos que viven allí y conocer más del mundo otaku como las cosplayers españolas que más alto llegaron en la clasificación del WCS, en 2009, en Nagoya. Y otra finalista que estuvo en otro certamen de cosplay en Brasil. Y también al artista conceptual de Mercury Steam Entertainment charlando del nuevo videojuego de Castlevania o, un año más, el programa de radio satírico sobre videojuegos, grabado en vivo en el salón de actos del Centro de Historia de Zaragoza, Game Over.

En aquel fin de semana me atreví también a probar la salsa de paprika en un restaurante griego de la ciudad, que me supo muy bien. Y pude ver los puestitos habituales de manga, merchandising, camisetas y otras mercancias preciadas por los otaku del lugar, así como concursos de cosplay, ramen picante, mp3-experiment o, como el año anterior, un recital de piano de canciones anime y grupos nacionales dedicados al J-Rock y J-Pop. Y con especial interés asistí a un fantástico concierto de tambores Taiko del grupo Seiwa Taiko.

Definitivamente, el tercer trimestre de 2010 fue muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios de humanos, bienvenidos.