Cuando alguien me dice que se cree el cuento del Cambio Climático, que es preocupante, que nos concierne a todos. Se me revuelven las tripas y me recuerda algún que otro
castigo colectivo en el colegio cuando uno cometía una trastada y el culpable no era hallado. Todos debíamos sufrir las consecuencias quedándonos media hora más en clase sin hacer nada productivo, ni divertido.
Pues bien aquí hay un documental la mar de interesante con el que comulgo casi plenamente.
Pero tengo que advertir para la masa-unipensante que la mente cuando atrapa una idea es muy difícil que la suelte.
Nos ha pasado siempre igual desde que eramos bebés. Soltar cosas (aunque para los padres pudiera resultar un incordio) era realmente un éxito de la voluntad. Ya que hay que hacer más esfuerzo para soltar que para agarrar.
Supongo que en mi caso nunca me creí del todo nada de lo que se dijo sobre el medio ambiente, y más cuando ya entre los 6 y 11 años tenía de profesor de inglés, activista del ecologismo, que ha seguido siéndolo toda su vida pero antes de dejar de estudiar en aquel colegio con él, cuando vi su coche diesel todo-terreno con el que paseaba a su enorme perro pensé... aquí hay una ligera Contradicción.
Y es que los humanos somos así. Impulsivos. Inconsecuentes. Egoistas. Y proclives al error.
Seguramente si estás pre-condicionado verás el documental como una mentira con intereses ocultos (¿cuáles?). O lo más probable es que el que tiene intereses ocultos seas tú mismo.
Si piensas que todo lo que dice el documental es bastante cierto, bienvenido al club. Ya no estamos tan solos en el lado de la sensatez.
(Los subtítulos tienen alguna errata ortográfica que intentaremos perdonar)
La gran estafa del calentamiento global
A continuación pego un texto que he contestado en Facebook en alusión a este vídeo, para no tener que repetirlo cuando el "timeline" de facebook sea engullido por el paso del tiempo: