domingo, 16 de octubre de 2011

Formulario para activar Rail Pass

Img_20111016_041446

A falta de días para llegar a Narita ya dispongo de todos los datos que se requieren para activar el rail pass.

Este formulario se puede rellenar en el mismo mostrador de la JR, en el aeropuerto de Narita, o te lo puedes bajar de internet, imprimir y rellenar con antelación.

De este modo ahorramos preciosos minutos de hacer cosas más interesantes por Japón, que rellenar un papel.

Otros "deberes" que ya llevo hechos de casa son los datos de trenes para reservar en un "midori no madoguchi".  Aquellos cuyo asiento puede reservarse, de largo o medio recorrido.  Cuyo precio está incluidos en el precio del JRPass.

Esta labor es la quintaesencia o síntesis del viaje pues incluye fechas, origen, destino y horas de salida y llegada, nombre y número del tren basadas en muchos cotejamientos con Hyperdia.com y la elección de alojamientos y tiempo a pasar en cada lugar. Una labor agotadora que quizás compense el sobrecosto de un viaje organizado con menos libertad pero sin la necesidad de planificar tanto el viaje. Esto es necesario reservarlo cuanto antes sobre todo en verano; en fechas en las que todo el mundo viaja.

En mi plan de viaje estas reservas son dos hojas con datos de 10 trenes que utilizaré en 6 días; el último dia de Rail Pass me lo guardo para usar la Yamanote sin parar.

Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.