sábado, 22 de octubre de 2011

Mapa de los sonidos de Kioto

Img_20111022_222237

Hoy ha sido uno de esos días que no salen como esperaba, que pese a haberlo planificado con tiempo nunca se sabe lo que las condiciones meteorológicas pueden afectar.

Lo bueno es que he dormido más que otros días que ya es bastante. Y tengo muchos recuerdos grabados aunque no he comprado omiyage.

Lo malo, que el Jidai Matsuri no se ha celebrado hoy. B-(

Se ha pospuesto por la previsión de lluvia. Aunque no ha llovido hasta bien pasada la hora del desfile. De hecho en Kioto, toda la mañana y el mediodia, ha hecho mucho calor.

Mañana se hará aunque yo ya andaré por Hiroshima.

En cualquier caso he visto algunos sitios y no he dejado de abrir la boca de vez en cuando, de esa forma que se hace cuando visitas Japón las primeras veces (¿las 10 primeras veces? ¿las 500?).

Kinkakujo, Tenryoji, Torre de Kioto, Gion, y aquí ha caido un chaparrón que me ha llevado a comprar un paraguas plegable que cupiera en el maletín en un combini; 1050 yen que al pagarlo con VISA me ha salido por 10.40 € (caca de cotización)

Más tarde Yodobashi Camera donde he escudriñado la sección de cámaras, móviles, PC donde he echado el ojo a un teclado de estos enrollables con letras latinas y kana por 1360 yen (creo) y varias versiones en 日本語 del Vocaloid3 por unos 13700 yen con el editor de música y una Voz a elegir.

Cuando he visto esto he oído un Mac que hablaba español con el que unas niñas japonesas jugaban a elegir la foto correcta entre cuatro, cuando decía cosas como "la mujer bebe", "la mujer corre" y en está se han equivocado tras acertar otras, han marcado la foto de 'la mujer come"... supongo que la erre se les atraganta aún. B-)

Había también blurays y componentes informáticos a patadas. Bueno de todo... la publi por megafonía se hacía pesada incluso cuando hablaban en español... y no digamos en alemán. Por cierto que el tercer día de mi viaje ya estuve en un Yodobashi de Yokohama y para decirme una cosa sobre la batería que compré, a falta del tendero que hablase español, me habló el de portugués... que en Japón debe haber mucho brasileño.

Y voy terminando. No os quejaréis de reseña en el microBlog hoy, ¿no?

Hoy, aparte de fotos con el móvil y la cámara Camileo, he grabado sonidos en distintos lugares aunque cabe destacar el de un viaje de diez minutos en JR urbano de Osaka donde el maquinista parecía tener complejo de Locutor de Radio3... al anunciar las paradas.

Un saludo a Paco y Loli que me sacaron la foto en Tenryoji por Kioto.

Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.