lunes, 14 de mayo de 2012

Nyaruko-san ya es viral

Hace poco descubrí que existe una serie anime reciente en Japón en la que su protagonista no es otro que Nyarlathotep -El caos reptante-. Algún conocido recordará que tuve una BBS que bauticé así en alusión a la obra de H.P. Lovecraft "Los mitos de Cthulhu", por la analogía de su nombre, que se traduce por "No hay calma en el portal", con la comunicación. Y por las buenas partidas de rol jugadas a La llamada de Cthulhu, unos 20 años atrás.

Actualmente, en las series anime que se estrenan en Japón, un monstruo abominable como Nyarlathotep no sería muy popular, así que aprovechando su facultad de cambiar de forma, Nyarlathotep es, para variar en un anime japonés, una estudiante dibujada algo más kawaii o moe, para los tiempos que corren, y toma el cariñoso apelativo de Nyaruko.

Esta es la cabecera con la que arranca la serie.


Me gusta descubrir cuando algo se hace popular pero en esta ocasión es quizás demasiado pronto para afirmar que Nyaruko se ha convertido en una meme. Aunque ya aparecen sus bucles "U! Nya!!" en knowyourmeme.com y con los siguientes vídeos que voy a compartir ya me diréis si os parece o no otra moda viral que puede traspasar fronteras. Nada más apropiado para un guardian de portales interdimensionales. jejeje.


(」・ω・)」うー!(/・ω・)/にゃー!(Uhh Nya!)



El siguiente clip es otro viral en sí mismo pues existen otras versiones del mismo vídeo publicitario de algún remedio chino con famosas músicas que ya son virales.



Si aún no os habéis familiarizado con la música de la cabecera aquí va una versión bien ejecutada al piano.



Eso quizás no fue perfecto para quedarse con la música así que aquí he encontrado una versión tocada por ordenador con un original player midi.



Si el ordenador puede tocar la canción quizás sea ya buen momento para jugar con el ritmo de la canción tocando el taiko.



Y ¿por qué no darle otras voces a la música?



Esto ya empieza a cobrar forma para hacerse popular. Sólo falta que los indios le hagan una coreografía de baile.



Y que Vocaloid, MMD y demás aplicaciones creativas le pongan todo su empeño a esta moda.



¿Qué tal ahora con guitarra?



Un poco más de polifonía, por favor.



Y ¿si lo tocamos con flauta?



Y ahora que tenemos toda la orquesta, vamos a revolverlo un poco. MAD videos!



Fu! Ba!!



¿Ah? Ey!!



Toh! Hea!!



Super Nyaruko World

Nyaruko Canyon



Errores de Windows (y otros sistemas malos)



Despedida



Algunos de estos vídeos y más los estoy recopilando en la playlist de YouTube:

Nyaruko
http://www.youtube.com/playlist?list=PL7C3F90B4FC5ABE49

1 comentario:

Comentarios de humanos, bienvenidos.