viernes, 31 de julio de 2009

Una party sin igual

Anteriormente en Megapéutico:


Estábamos en la Euskal Encounter 17.
El 22 de julio se abrían las puertas, inaugurándose oficialmente con un concierto de El reno renardo el día 23.
Al día siguiente escribía una breve entrada sobre la party y me preparaba para concursar al Dance Dance Revolution por primera vez, tras dos años de práctica con Stepmania.


El 26 de julio a la noche se acabó la party dando el cerrojazo hasta la edición 18, en 2010. Que Sabino promete intentar hacerla mejor. Pero ¿Será posible mejorarla?



En esta ocasión solo salí del recinto en dos ocasiones. Una, la mañana del jueves, a ver el MediaMarkt y el Saturn, y otra, el viernes, para reponer provisiones en el Eroski-Center cercano al BEC.

Las dos salidas eran indispensables para encontrar películas Bluray a buen precio. Al fin tengo Tekkonkinkreet (18,99 € -aunque creo que marcaba menos-) y Paprika (por 14,99!! ¿Quién dijo que los Bluray eran caros?) A parte de eso, otros se compraron lectores de tarjetas, hubs de usb, discos duros externos y otras cosillas, tanto en las tiendas de fuera como en los stands de la party "Bexitec". Pero no vi ninguna oferta realmente buena que mereciera la pena este año. Debe ser que el yen lleva caro desde hace un año e impide que lleguen nuevas tecnologías a precios de liquidación.

Llegué a la party el miércoles a la hora de apertura de puertas. Se había formado ya una pequeña cola para coger la acreditación. Afortunadamente la experiencia de la Expo Zaragoza ya me tenía preparado y me llevé mi taburete plegable para hacer la espera más cómoda. Aunque me dejé el móvil en el coche y no pude echar una partidilla de Kevtris mientras tanto.


Después monté la tienda y subí todos los trastos. Este año, como novedad, se acabó la gamberrada de quitarles los carros de la compra a los comercios cercanos. No se permitía la entrada con ellos al partyplace.

De todos modos acabé antes porque me uní a la moda "Quechua". Montando la tienda en dos segundos, en lugar de la media hora acostumbrada. E hinché el colchón de 1,20 x 1,90 con el hinflador eléctrico. Y ya hace unos años que no duermo en hamaca estrecha con un saco de dormir como antaño.

El jueves, tras el concierto de Reno Renardo, terminé de preparar con el colega JuanVe la presentación del debate "Como hacer y mostrar cine digital y comprimido" para la sala de conferencias de la party y aunque no hubo mucha gente se hablaron de bastantes cosillas.

El viernes 24 de julio competí en el concurso de DDR, pero como tiene miga lo contaré más adelante. :)

Aquí os paso un vídeo que muestra lo que hacíamos los internautas para soltar tensión acumulada.



CONTINUARÁ

viernes, 24 de julio de 2009

Tiempo de party

Esta entrada esta escrita en riguroso directo. ;)

Son las 10 de la mañana del viernes 24 de julio en Barakaldo. Esta a punto de comenzar el concurso de Dance Dance Revolution al que estoy apuntado y me tomo 5 minutos para rellenar el blog con una entrada más para que se publique algo como cada semana, pero tengo poco tiempo así que trataré de resumir.

Ayer fue la inauguración oficial, aunque muchos llevamos aquí desde el miércoles a la una, cuando se abrían las puertas.

Vino Patxi López, el actual lehendakari (presidente) del País Vasco a inaugurar, y dar un pequeño "mitin" para meterse a los jóvenes en el bolsilo... exactamente igual que hiciera el año pasado Juan José Ibarretxe. Si el año pasado las bromas eran en torno al parecido de Spock con Ibarretxe. Este año se gritaba su nombre como en el anuncio de Euskaltel.

Un montón de políticos trajeados rodeaban al otro mientras se daban gracias a patrocinadores por unos y otros y finalmente llegó el grupo rockero reversionador de canciones 80eras, El reno renardo. Que poco a poco fue despejando de cámaras, periodistas, y gente trajeada el escenario para dar un concierto mítico.

Continuará.

viernes, 17 de julio de 2009

Seguir adelante

Puede que sea por falta de fibra, por apreturas en la ropa, o por causas ajenas a nuestra voluntad, pero hay veces que perdemos "regularidad".

A veces tienen que ver las condiciones climáticas, la dieta alimentaria o cosas como lo que vemos por la tele, o la fase lunar.

Cuando algo se rompe en la rutina diaria y empiezo a dormir a deshoras, a sentirme alicaido, o sin fuerza física, psicológica o con el intelecto tan mermado que no se ni hacer la "O" con un canuto, hay que buscarle remedio lo antes posible.

Hacer lo mismo que antes del "bajón" no suele ser bueno porque el origen está en esos hábitos.

Una visita al médico o a la farmacia puede ser conveniente pero no siempre es la mejor solución.

Algo que puede ayudar mucho es observarse uno mismo y ver qué es lo que haces en cada momento, lo que comes y como te sienta y procurar recuperar el ritmo normal complementando las carencias que el organismo está pidiendo a gritos pero no sabemos responder.

Cuando llegó el calor del verano mi cuerpo estaba aclimatado a los seis meses de invierno que habíamos padecido y algo que para mucha gente mayor o gorda es veneno casi mortal, la sal, para mí fue algo imprescindible para arreglar una bajada de tensión galopante.

Eso pasa cuando olvidas beber con frecuencia, y comer buenos alimentos a sus horas, o cuando realizas actividades sedentarias y no cambias de actividad en mucho tiempo, o al realizar esfuerzos continuados bajo el sol.

Soy una persona inquieta pero tampoco me gusta dejar para más tarde cosas que no he terminado de hacer.

Muchas veces antecedo cosas innecesarias a mis propias necesidades.
Puedo pasarme 6 horas o más sin moverme del sitio, ni para hacer "pipí". El dependiente ideal.

A veces me olvido hasta de respirar. Y claro ahí también llega "algo" de malestar. Eso de no respirar no es bueno. Si lo sabré yo.

La gente que sabe que doy prioridad al trabajo físico y mental no tiene en cuenta mi estado emocional cuando me piden favores y es ahí cuando surge el conflicto conmigo mismo.

Primero porque soy servicial en grado extremo y la gente lo nota, pero por otro lado yo también lo noto. Y aunque no me gusta desconfiar tengo que discriminar constantemente, primero porque no me gusta que nadie pueda predecir mi respuesta. Del mismo modo que yo no se predecir la de los demás.

Me doy cuenta de que no puedo, ni debo contentar a todo el mundo e incluso la misma persona a la que antes haya ayudado puede no recibir más mi ayuda después.


El mundo en el que yo vivo es un mundo individualista en el que cada cual se procura lo que necesita con la mínima ayuda de los demás.

Aunque para que el intelecto y fuerza física sea convenientemente estimulada hace falta también disponer de una actitud psicológica que nos motive a competir y, a la vez, colaborar con los demás mediante actividades colectivas.

viernes, 10 de julio de 2009

Rumorología

RUMORES: "Me gusta el ciclismo y las procesiones de semana santa. Trabajo en informática. Soy un genio de los ordenadores. Y procedo de otro planeta."

Hay rumores sobre mí que me resultan, al menos, curiosos. Aunque no dejo de verle cierta lógica a casi todo.

* No soy aficionado al ciclismo, ni lo practico habitualmente. Hay varios motivos por los que alguien puede pensar que es así. Creo que la razón principal es que me confunden con un amigo o un allegado que sí lo son. Eso, y que perdí de la forma más tonta una bicicleta de Euskaltel valorada en casi 4000 euros en un concurso el año pasado.

* Las procesiones de semana santa son vistosas pero no me llaman la atención hasta el punto de gustarme. Por lo general las sectas de casi todo tipo (empresariales, políticas, religiosas, etc) me repelen. Si alguien ha asociado algo con que me gusta la Semana Santa probablemente será porque he grabado en vídeo, en plan reportaje, algún acto celebrado cerca de mi casa y algunas de estas imágenes se incorporaron al corto de ficción "El cura Ortiz" porque le parecieron apropiadas al autor.

Tampoco ayuda el hecho de que haya llamado a la empresa donde estoy auto-empleado, "ALMA producciones". Ya que parece conllevar un significado "cristiano-conservador" o algo parecido. Sin embargo yo nunca le dí ese tipo de significado al fundarla en 1998.

Para mí era un rebuscado juego de palabras y además significaba "poner todo el *alma* en el trabajo", esmero, esfuerzo, interés... Ése es el *espíritu*.

Pero ni creo en ánimas, ni fantasmas, ni milagros, ni limbo, cielo, ni infierno.

También existen en el mundo muchas otras empresas con el mismo nombre que provocan cierta confusión de identidades.

* Mi empresa se encuentra en el sector audiovisual. Y, como casi todo hoy en día, se requieren tecnologías de la información para trabajar pero la herramienta no es la profesión.

Es lógico pensar que soy un genio de la informática porque hace un cuarto de siglo que me gusta estar rodeado de ordenadores. Pero de ahí a ser un dios de la programación o la tecnología va un buen trecho.

También es posible que haya quien piense que sé mucho porque saben poco más que pulsar un botón para llamar al ascensor, pero eso es más un problema cultural que la mayoría de gente de mi generación (y anteriores, y posteriores) no tiene ya (hagánselo mirar, por favor).

* ¿Otro planeta?. Ejem! Esto sí que no se de donde se lo sacan. Mi planeta es La Tierra. Y más concretamente de una pequeña región de Europa noroccidental conocida como España. De aquí es mi lengua materna y aunque esté estudiando japonés, aunque escriban raro, éllos tampoco son alienígenas.

Quizás tenga algo que ver que me gusta la ciencia ficción en cine o TV. Pero en el mundo real, tengo una triste noticia que dar a los que no se conforman con los 6.500 millones de habitantes humanos de este planeta y necesitan que haya "alguien" más ahí fuera: En este momento no hay civilizaciones con "formas de vida inteligente" ajenas a La Tierra en ningún rincón de todo el universo conocido y por conocer.

¿Las habrá en el futuro? Quizás. ¿Contactaremos? De ninguna manera. Porque seguramente cuando puedan surgir dentro de algunos millones de años o "eones" ya se habrá extinguido todo rastro del ser humano. (salvo Esperanza Aguire. Pero he dicho "ser humano" ;). Supongo que seguirá viva en el momento de publicar esto en julio 2009, aunque lo he escrito el 12 de abril.)

Siento expresarlo de forma tan tajante. Pero es lo que pienso con toda honestidad. Hay hasta alguna fórmula matemática que demuestra que no podemos convivir al mismo tiempo con otras razas alienígenas. Y yo no tengo ninguna prueba fiable de que haya habido o vaya a haber algo parecido a lo que se inventan en el cine y las novelas.

Aunque ójala lleguemos a ser capaces de colonizar otros planetas. Pero será bastante difícil encontrar uno tan apropiado o mejor que éste mientras quedan tantos problemas por resolver aquí.

viernes, 3 de julio de 2009

Quién eres? ¿Qué quieres?

"¿Quién eres?" es la pregunta más antigua desde el origen del universo en la ficción de J. Michael Straczinsky, Babylon 5.

Es lo que pregunta el ser más antiguo al recién llegado.

Lo que preguntan los Vorlon constantemente sin esperar una respuesta inmediata. Porque antes es necesario re-educarnos para hablar su críptico lenguaje.

No puedes responder a la ligera que eres Bonifacio Dominguez, porque tu nombre no es lo que eres. Tu nombre es solo una forma de llamarte puesta por tus progenitores o heredado del nombre de algún otro, o de algún lugar.

Tampoco esclarece nada decir que eres Operario de mantenimiento de una empresa. Porque lo que haces tampoco define al individuo. La profesión es un hecho casual que no explica ni si quiera por qué se ha escogido la profesión.

La persona no nace sino que se hace. Se forja como una escultura de barro. O esa es la idea de los ancestros que quieren protegernos y moldearnos a su antojo. Sin embargo el caos previene que acabemos siendo todos exactamente iguales. Y se produce una evolución, un cambio o revolución.

Porque en lo que más pensamos no es en quiénes somos sino en qué es lo que queremos.

Ahí es dónde entra en juego el papel del cambio, que en Babylon 5 lo encarnaban las, aparentemente malas, Sombras; Aunque todos los personajes de la serie hacían cosas que según la perspectiva podían ser buenas o terribles.


"¿Qué quieres?". Las ancestrales "mamás" del universo querían saber lo que sus hijos más aventajados querían. Pero tampoco es una pregunta que pueda responderse a la ligera.


Cualquier respuesta puede esconder siempre un factor de egoismo e inmadurez. No importa que desees la paz en el mundo, riqueza para todos o simplemente ser feliz. Cualquier deseo tiene consecuencias directas en el futuro, y todo deseo que logres cumplir conlleva multitud de factores que escapan al ferreo control de lo que te define.

Eres lo que quieres ser.