lunes, 6 de septiembre de 2010

A un amigo que dice creerse el cuento



Cuando alguien me dice que se cree el cuento del Cambio Climático, que es preocupante, que nos concierne a todos. Se me revuelven las tripas y me recuerda algún que otro castigo colectivo en el colegio cuando uno cometía una trastada y el culpable no era hallado. Todos debíamos sufrir las consecuencias quedándonos media hora más en clase sin hacer nada productivo, ni divertido.

Pues bien aquí hay un documental la mar de interesante con el que comulgo casi plenamente.

Pero tengo que advertir para la masa-unipensante que la mente cuando atrapa una idea es muy difícil que la suelte.

Nos ha pasado siempre igual desde que eramos bebés. Soltar cosas (aunque para los padres pudiera resultar un incordio) era realmente un éxito de la voluntad. Ya que hay que hacer más esfuerzo para soltar que para agarrar.

Supongo que en mi caso nunca me creí del todo nada de lo que se dijo sobre el medio ambiente, y más cuando ya entre los 6 y 11 años tenía de profesor de inglés, activista del ecologismo, que ha seguido siéndolo toda su vida pero antes de dejar de estudiar en aquel colegio con él, cuando vi su coche diesel todo-terreno con el que paseaba a su enorme perro pensé... aquí hay una ligera Contradicción.

Y es que los humanos somos así. Impulsivos. Inconsecuentes. Egoistas. Y proclives al error.

Seguramente si estás pre-condicionado verás el documental como una mentira con intereses ocultos (¿cuáles?). O lo más probable es que el que tiene intereses ocultos seas tú mismo.

Si piensas que todo lo que dice el documental es bastante cierto, bienvenido al club. Ya no estamos tan solos en el lado de la sensatez.

(Los subtítulos tienen alguna errata ortográfica que intentaremos perdonar)
La gran estafa del calentamiento global

A continuación pego un texto que he contestado en Facebook en alusión a este vídeo, para no tener que repetirlo cuando el "timeline" de facebook sea engullido por el paso del tiempo:



Por el hecho de que el tal Lomborg diga que se arrepiente he sacado a relucir este viejo documental.

Y practicamente todo lo que dice el documental comulga al 100% con mis ideas.
En este tema no podremos llegar a un acuerdo, me temo. :)

Esto no me parece una conspiración. Bueno, sí. Llamémoslo la conspiración del siglo XX.

Es un engaño global orquestado desde hace décadas que les interesa a los capitalistas-conservadores y a los izquierdistas radicales. Salen ganando ambos.

Así que los que estamos en medio de la sensatez nos vemos arrollados porque choca contra sus intereses.

No me da la sensación de que hayas prestado atención a la hora larga que dura el documental.

La razón del alarmismo es puro condicionamiento social. (de eso has estudiado, no? ;))

Hay calentamiento global y también enfriamiento, pero cuesta décadas o siglos advertir cualquier cambio producido por los vagos parámetros en que se basan los estadistas que viven de este cuento. (Es un hecho)

Ante todo me baso en la experiencia personal y en lo observado. Las personas son una civilización muy curiosa que se comporta impulsivamente y se equivoca más de una vez.

El hecho de que un científico crítico con las paraciencias y excéptico en toda regla como Javier Armentia, director del planetario de Pamplona, que siempre se mete con Iker Jimenez (con razón), del III (y cuarto) Milenio, me haya llevado la contraria en este tema es la excepción que confirma la regla; y está dando la razón a lo que dice el documental (ya que en España nuestro Presi Z metio el documental de Gore en todos los colegios y tras la Expo ZGZ hay cantidad de "evangelistas" procurando que nadie se salga del tiesto): -Los científicos actuales están siendo coaccionados para no llevar la contraria en este tema, o si no perderán los fondos con los que mantienen su trabajo. (Viva el capitalismo!)

Esto es como una caza de brujas y a los científicos se les amenaza ante la inquisición como a Galileo, aunque sin embargo "se mueva". (cosa que probablemente no dijo, sino que tuvo que tragarse sus palabras para no perder su trabajo o su vida, pero la leyenda crece con el tiempo)


"Si quiero hacer un estudio sobre el comportamiento de los conejos de la región Sussex, al hacer la solicitud debo añadir que lo que deseo estudiar el La incidencia del comportamiento de los conejos de Sussex en el Cambio Climático, o lo más probable es que mi solicitud sea ignorada-"


Y la razón del calentamiento global (cuando lo haya) no es el CO2 emitido por el hombre. En el aire solo hay un ~0,054% de CO2. Y ni el 5% de esa cantidad es de emisión humana! (Es un hecho)

La razón más sencilla para el "calentamiento global", según la Navaja de Occam, es que el SOL "calienta"...

Y lo hace más cuando se producirá más calor y menos cuando hará menos calor. :)

Parece una estupidez pero está muy claro en el documental: Con gráficos, al igual que hace Gore, pero precisos y cabales. Que muestran la incidencia inversamente proporcional de los rayos cósmicos en la formación de nubes en contraposición con la actividad magnética del sol que las disipa.

Lo que más gracia tiene de este documental es que responde a "La verdad incómoda" de Gore con su misma moneda. Quieres sensacionalismo, pues toma.

"En África se mueren por respirar carbón en el interior de una casa por no explotar sus recursos de que disponen convenientemente para las personas, para tener electricidad y una vida cómoda, como la tenemos en los países desarrollados".

Si realmente quieres comprobar que lo que aun se dice del CO2 en medios masivos y por masas unipensantes te pasas por la NASA u otras fuentes científicas y compruebas tu mismo que:

1. Cuando hay más manchas solares, en el planeta se forman menos nubes y por tanto las medias de temperatura son más calurosas. Y a la inversa. Bajo las nubes suele estarse más fresquito que sin ellas.

2. Gore se equivoca u omite una importante información cuando dice que el aumento de las temperaturas va implícitamente relacionado con el aumento del CO2.

Si se observa con precisión las fechas del aumento o disminución del CO2, se ve que el CO2 es el efecto y no la causa. Así pues cuando hace más frío el CO2 vuelve al fondo del mar. Y cuando hace calor sale del mar, tardando décadas o incluso algún siglo; pues el mar es una vasta cantidad de materia y tarda esos años en reaccionar a un enfriamiento o calentamiento global.

3. El IPCC es una pantomima tremenda sin ningún científico adscrito con titulación lógica. Organizada por la organización más desorganizada, atrasada, y derrochadora del mundo. La ONU. Nadie allí cree que sean una organización científica y solo se limitan a recopilar datos para obtener más dinero para su causa injusta.

El documental de Gore se basa también en un dato de este organismo sobre previsión de incremento del nivel del mar, que hoy mucha gente cree a pies puntillas, aunque la propia IPCC (Es un hecho) ha reconocido que se equivocó en varias posiciones decimales. Lo que convierte el alarmismo de metros de hundimiento de capitales costeras bajo el nivel del mar en ¿décimetros, milímetros? al siglo...
El clima cambia constantemente. No hay modo sencillo de que podamos predecir la tendencia del día de mañana. Esa incertidumbre carcome a la mayoría de las personas y unos pocos se aprovechan ofreciendo la Respuesta Divina Alumbrada por el Santo Ecologismo.

Hablar de Cambio Climático provocado por el hombre es una tremenda arrogancia.

Volar un poco más. Salir de vuestra calle, de vuestro país, de vuestro continente. Subir el monte, bajar al fondo del mar. Vivir! La vida se abre camino (como decía Malcolm en Jurassic Park)


4. Los polos no se están derritiendo ahora. Ahora los vemos, gracias a los satélites. Que no es lo mismo; (Es como decir huy! La de ataques que recibo desde que he puesto el Firewall! -No, alma de cántaro! Antes también los recibías solo que no te dabas cuenta) y empieza a mirar cuando comience el invierno para advertir como de nuevo el hielo del polo norte vuelve a crecer incluso más que otros años, como pasa cada invierno.

5. Hay gente que es alérgica al progreso, las comodidades humanas, o al control por parte de empresas extranjeras. Totalmente comprensible. Así que sacan su vena pancartera para echar la culpa a "sus alergias" en nombre de Dios, el Medio Ambiente. Porque tienen FE-ciega en lo que creen. Sin importar las consecuencias de lo que piden.
なん くる ない さ

2 comentarios:

  1. Es curioso que alguien super informado acerca de los lobbys tabacaleros se trague las tonterías de los petroleros.

    La rueda de molino que te estás tragando no te deja ver la paja en el ojo ajeno ;)

    ResponderEliminar
  2. Se equivoca usted conmigo, señor Patxi. Yo no soy el que me he convencido al ver este vídeo.

    Lo habrán hecho las petroleras o el colectivo de alcóholicos anonimos de la Escocia victoriana, pero las cosas que se dicen ya las pensaba de forma muy similar antes de ver el documental.

    Que también haya gente que diga que piensa así cuando no respetan cosas que deberían ser sagradas no me convierte a mí en ellos.

    Tampoco penséis que estoy en la onda de los "centristas" liberales porque (eso si que) no. La política apesta. Apesta muuucho.

    ResponderEliminar

Comentarios de humanos, bienvenidos.