viernes, 1 de octubre de 2010

Seiwa Taiko en las Jornaicas de Zaragoza

El 18 de septiembre (y al día siguiente) acudí a las XIV Jornadas de Manga, Anime y Cultura Japonesa de Zaragoza (Jornaicas), organizadas por la asociación Tatakae.

En 2009 fui por primera vez a esta cita, y me lo pasé en grande. Fue genial. Probé el daifuku, escuché el recital de piano de temas anime, vi cosplay, el Hare Hare Yukai, conocí el libro Tokio para Otakus y a sus autores, el mundo de los webcomiqueros, podcasters y más blogeros, y el programa de radio Game Over, y participé por segunda vez en mi vida, y en el año, en un concurso de Dance Dance Revolution. Pero con mi pocketpc desaparecido, y mientras esperaba el lanzamiento del Tattoo, para las Jornaicas de entonces solo llevaba un viejo móvil Siemens M55 de tiempos de maricastaña, sin cámara, sin GPS, ni nada de nada. Y lo que disfruté me lo quedé casi todo para mí, ya que tampoco es que le diera a Twitter por entonces, y parece que no deje constancia de mi paso por Zaragoza en este blog.

Este año, sin embargo, la cosa cambia. Me llevé una cámara 1080p y pude grabar muchísimas cosas. Tengo tantas cosas grabadas de los últimos tres o cuatro meses que no doy abasto para publicarlas quitando lo superfluo de lo atractivo. Entre tanto, ya tengo más de 100 GB con vídeos grabados en mis viajes por Úbeda, Barakaldo, o Zaragoza. Pero aunque querría publicar todo y en orden me llevaría demasiado tiempo. Así que conforme los vídeos van perdiendo actualidad, acumulándose en mi lista de tareas pendientes, solo priorizo los mejores; Los que no podemos renunciar a ver.

Sin más preámbulos, que hay que ver como me enrrollo, os dejo con la actuación del sábado 18 de septiembre en Zaragoza por las Seiwa Taiko. Un grupo cuyo nombre juega con las palabras "España" y "Japón", y el Taiko, que es este tipo de tambores japoneses que veréis a continuación.



Cuando lo vi allí, en vivo y en directo, ya en los albores del otoño me acordé irremediablemente de los Matsuri de verano japoneses (aunque nunca he estado en uno), y en especial recordé este vídeo que había visto más recientemente del fantástico foto-blog The Japan Photo Project.

Tengo muchas cosas más de las Jornaicas 2010... Y algunas muy interesantes.
¿Cuál será el próximo vídeo que publique? ¿Ideas?

Comentar. Dadme ánimos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.