lunes, 12 de agosto de 2013

Last Lan Party

No lo he decidido aún pero la Euskal Encounter edición 21 podría ser la última a la que asista.

Tras este "Zas! en toda la boca" a los que me consideran incondicional voy a relatar cómo fue la última party y las razones (o falta de ellas) para no acudir a la siguiente.

La peor Euskal Party que recuerdo fue la edición 9  (2001) en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Fue algo incómoda por culpa de un miembro del grupo sibarita que no estaba contento con los sitios que nos habían asignado y convenció a todos para que nos cambiaran. Y, si mover mis dos Gran Torre ATX (Amiga y PC) al nuevo sitio no fue bastante incómodo, el resto de días me lo pasé más apretado que una sardina en lata. De todos modos tengo buen recuerdo de aquella party y, como en todas ellas, conocí gente y mantuve charlas interesantes. Al margen de adelgazar 4 kilos en 4 días (Puede que no parezca mucho peso pero yo soy flaco. Eso es una burrada para mí.), que recuperé 4 días después, por algo de falta de previsión con las comidas en el lugar y lo alejado de la civilización que estaba aquello.

Hoy día, la party en el BEC de Barakaldo ha ganado muchos puntos. La organización es exquisita y no hay queja por nada. El presupuesto ha decrecido. Lo sabemos; pero eso no quita para que la mejor party del planeta Tierra, y por extensión de todo el Universo conocido y por conocer, siga creciendo y haciendo disfrutar a gente de todo tipo con algo de interés o pasión por algún campo de la informática, y nuevas tecnologías.

Este año antes de ir, ya me estaba pensando mucho si ir o no, pero de nuevo el grupo, que es una marea de gente torrencial, que arrastra más que un tsunami japonés, no me dejó opción para dejar de acudir como he hecho todos los años desde la primera. Aunque sea para vernos las caras una vez más.

Pero, para sorpresa de propios y extraños, todos los días a eso de las diez y media de la noche me recogía como un niño pequeño a la zona dormitorio a descansar en mi tienda de campaña para levantarme temprano, perdiéndome las actividades principales del partyplace, proyecciones de demos, música, otros concursos de la scene; Es decir, lo que más me gusta de la party. Aunque, como ventaja, también me perdí peluchitos, Farys y trolleos varios. No sé si hubo muchos.

La verdad es que noté la diferencia; y en ese sentido fue una party casi tan "relajada" como la Radykal Party de Armilla(Granada) en 1998. La party con mejor buen-rollo a la que he asistido, porque no había peceros [Y los que iban eran open-minded ;)]. Y porque la cabaña que nos dieron para dormir era tan silenciosa que la primera noche lo menos dormimos 10 u 11 horas seguidas.

La razón para no hacer vida "normal" de party es que estoy estudiando japonés y la compleja escritura japonesa. -¿A quién se le ocurre? Pues a mí. ¿Algún problema? ;)
Los kanji no pueden esperar por un sólo día de vacaciones. Y yo no tengo el cuerpo con la flexibilidad para dormir poco y estar fresco para estudiar al día siguiente. En el "camino del Kanji" un día perdido pueden ser "4000 millones" de kanji olvidados. Exagerando un poquito. ;)

Aquí se puede ver un vídeo de un momento de mi estudio durante esta EE21, grabado inadvertidamente por @andreuibanez.

Otra ventaja de levantarme pronto era que podía jugar mis 4 partidas habituales de Stepmania sin gente alrededor que cruzase por el pasillo mientras uso la alfombra y con silencio suficiente para escuchar la música del juego en el gran pabellón 5 del BEC, porque media partyplace estaba ya vacía de gente que se había ido a dormir después del amanecer.

De los ~47 de nuestro grupo, que ocupabamos 3 filas, rara vez me encontraba a más de dos o tres levantados.

Otro cambio respecto a otras partyes que disfruté este año es que no conduje yo. Para variar, vinimos en el coche de otro amigo de Tudela y el viaje, aunque es todo "línea recta" hasta el BEC, fue bastante rápido y ameno; Y pude ahorrarme algo de cansancio de estar pendiente del volante dos horas.

Respecto a lo que se hace en las LanPartyes: descargar y descargar como si no hubiera un mañana a velocidades de hasta 20 Gbps a Internet y un gigabit en red local con más de 4000 ordenadores de gente muy friki compartiendo gigas de cualquier cosa, permitiendo en cuatro días hacer la cantidad de descargas que harías en casa (según cada cuál) a lo largo de unos 3 años; yo no me descargué mucho.

Compartí algo de mi hobby favorito, el Anime, y pude bajar las producciones de los concursos en el FTP de la party el último día.  Sólo que eran las producciones del año anterior y cuando me di cuenta ya era tarde. Y tuve que pasarme varios días bajándolas después del FTP desde casa en ftp://ftp.euskal.org/

En el apartado ReTrO un amigo del grupo MeTrO trajo un alijo de su colección que tenía excedentes para vender y se le llevaron de las manos Spectrums y Gameboys por doquier, a precios más que asequibles.

El museo Retro que contó con la colaboración de otro conocido amiguero, melómano y retromaniaco careció este año de ordenadores Amiga. Lo cuál encaja más con mi idea de que el Amiga no es Retro, aunque en la actualidad su época ya no sea tan resplandeciente como antaño cuando estaba adelantado a los demás pasando la mano por sus caras.

Aquí va una galería de fotos dedicada al RETRO:
http://flic.kr/s/aHsjHc7zxq

También del amigo Andreu, el más incansable y tenaz del grupo, con un arsenal de cosas bastante frikis y exclusivas de la party; y con sponsors y todo, como si fuera un "Pro-gamer", fue el responsable de llevar cámara Google StreetView para lograr panorámicas como esta por primera vez en el evento.


Otro de nuestro grupo, ToxicGRX, no conforme sólo con ganar el concurso de Modding con un ordenador en forma de Dalek también se llevó una impresora 3D con la que "imprimía" Daleks y otras figuras tridimensionales.

Y para no aburrir más al personal aquí van un par de series de fotos que tomé en todo el evento. Los vídeos los publicaré otro día.

Euskal Encounter 21
http://flic.kr/s/aHsjHsyjzJ

Euskal Encounter 21 - Friends, Family and Furs.
http://flic.kr/s/aHsjHs88GK

P.D.: Lo de no ir a la 22... Ni de coña me la pierdo. Gracias por leer hasta aquí. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.