Del 24 al 27 de julio se celebró este año la vigésimo segunda edición de la Euskal Encounter, también conocida como Euskal Party; y antes Euskal Amiga Party.
Como cada año, desde que se celebra en el BEC de Baracaldo, más de la mitad de los asistentes fuimos allí el día antes para entrar en el momento en que se abren las puertas al recinto. Para aprovechar el mayor tiempo posible la mejor lanparty del universo conocido.
Sin embargo, cuando un evento así toca techo y es difícil mejorar tras años consecutivos de mejora en sus inicios, se ha notado efecto de masificación al intentarse este año optimizar aún más el espacio de 4096 puestos para participantes; de forma que quedase el menor número de puestos libres por cancelaciones o ausencias imprevistas; teniendo en cuenta que siempre hay gente que no logra entrada, y se queda colgada en una larga lista de espera.
Este año se agotaron las plazas en 4 horas.
Y la organización ha logrado este año que no queden más de dos sitios libres.
Si cada año el número masivo de personas lo notas al ir a la zona dormitorio por el poco espacio para poner tu tienda o hamaca y cuando vas al baño por el número de veces que se abre y cierra la puerta con gente entrando y saliendo, este año se ha notado bastante incremento de asistentes.
Foto de Bakala2/SOGA |
Pero no todo fueron incomodidades. Ni mucho menos.
Este año de mi grupo acudimos 36 personas. Y aún con sonadas ausencias porque no pudieron venir a la party este año, siempre estuvieron con nosotros cual Jedi muertos. :)
Lo mejor fue meter sangre nueva en SOGA, aunque esta tendencia va a tener que cambiar. Porque no se puede pedir peras al olmo. Y si no hay sitio para todos no se puede, desde luego, seguir convocando a amigos de amigos de amigos de... año tras año.
Tras instalar la tienda y montar el ordenador en su puesto adquirí el bono reservado de catering y, los más tempraneros, fuimos a la primera cena en el self service del BEC.
Al día o, más bien, noche siguiente llegaron algunos de los miembros más rezagados. Aunque aún hubo quien llegó un día más tarde, el viernes, por motivos laborales.
Foto del "party place" por Bakala2/SOGA |
La party fue complementada con la exposición Retro de micro-ordenadores, con toda una colección de Macs por el 30 aniversario del Apple Macintosh, y algunas recreativas antiguas que me sorprendieron al recordarme mi infancia.
Foto de Bakala2/SOGA. Exposición RetroEuskal. Máquina que funcionaba con monedas de 5 ó 20 céntimos. |
Nos rodearon zombis por doquier en un survival game organizado, con viaje en helicóptero de media hora como colofón para los supervivientes de entre los más de un millar de zombis.
Chillos de Fua, Ahú y Bukkake algo desatinados.
Los concursos estrella de la party con trabajos de la Demoscene. Y demoshows.
Y concursos variados estilo "reality-show" parecidos a "Tú si que vales" o "Master chef". Y un sin fin de actividades creativas como el concurso de doblajes, fastmovil metraje, fotografía. O Fast-relato, en el que participé por primera vez. Pero no sé en qué puesto quedé tras la criba.
Avioneta del puesto de simuladores de SimulAstur que adornaba la entrada del BEC. Foto de Bakala2/SOGA. |
En un próximo post aportaré más fotos e información de la party; y puede que algún vídeo y/o enlaces de interés.
Continuará.
Go go, Soga, go!
ResponderEliminar