lunes, 6 de diciembre de 2010

Salón del Manga 2010

Ha pasado ya más de un mes desde el Salón del Manga de Barcelona, que tuvo lugar en L'Hospitalet entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre. Y aun no había comentado nada por el blog, aunque sí que lo comenté en más de uno de mis miles de sitios por los que me reparto en la red.

Este año tiré la casa por la ventana y pasé dos noches en lugar de una. Gracias también a varios amigos que se apuntaron a última hora y aparecen en alguno de los vídeos que grabé.

Aunque no fue tan divertido cuando tuvieron que buscar hotel sin reserva con todo completo. Finalmente lograron algo en un hotel de un área de servicio de la AP7.

Dejando la logística al margen este Salón estaba lleno de actividades, y personalidades interesantes que se dejaron ver e incluso daron alguna que otra charla.

El sábado 30 fue mi primer día en el salón (De este año. Ya es el tercero al que acudo.) y nada más llegar empecé a desvirtualizar twiteros viendo a los podcasters de La Hora Otaku a la hora y el lugar que concretó Will Alvein. A Stif ya lo había "desvirtualizado" en una charla que dió un año atrás en las Jornaícas de Zaragoza, aunque mi vejiga, tras mucho tiempo sentado en la sala de actos, me impidió pararme a presentarme en esa ocasión. Además yo todavía no twiteaba asiduamente.

Tras un breve interludio de entrevistas y promo del podcast me reuní con mis amigos para recoger el manga que regalan con la entrada y dimos un rápido paseo por los stands. Comimos y fuimos al concurso de cosplay.

El día siguiente, el domingo 31, con cambio de hora incluido, fue más intenso e incluyó repaso de los stands, exposición de manga de terror, World Cosplay Summit 2011, y charla de Hector "Kirai" García, donde me encontré con amigos de Lleida que fueron a pasar la tarde. Ese día también hubo entre otras cosas de interés un concierto de Joaquín Paz y Bianca Moreno (Saint Seiya: Lost Canvas) y muchas actividades más que a duras penas pudismos desdoblarnos para ver.

El lunes 1 de noviembre madrugué un poco para llegar con tiempo suficiente a la presentación de Capitán Urías de su Crónicas de Cipango, y pudimos desvirtualizarnos también.

Poco después, tras otro rápido repaso a los stands de La Farga y el cuarto daifuku que me comí en 2 días, el encuentro fue con la tropa de Portal Japón acudiendo a ver la charla donde explicaron cómo ayudan para viajar a Japón a frikis otakus que somos en tiempos de crisis y explicaron alguna que otra anécdota, para mayores de 18 años. De nuevo, tras la charla, pude desvirtualizar al alma matter de las chibicharlas, Chiisai.

Después pude encontrarme con un amigo de Hospitalet y fuimos a comer al Sakuchi, que no Sakura, según rezaba en "japochi" el rótulo y el cristal de la puerta de un restaurante cercano. En ese lugar coincidimos por segunda, pero no por última vez, en el salón con los autores de Tokio para otakus, que están muy cerca de terminar su nuevo libro y que ya conocí el año anterior en Zaragoza. Y volvimos a coincidir este año en el FAN'10 en Pamplona. Y en la siguiente charla que tenía un tema muy apropiado para sus libros.

Finalmente, ya sin baterías en las cámaras, ni espacio en las tarjetas de memoria pude presenciar con toda mi atención la última conferencia del Salón del Manga ofrecida por Takamasa Sakurai y dos japoneses más que le ayudaban, acerca de lugares reales que aparecen en series y películas anime conocidas.

Aquí va el resumen en imágenes de todo lo que grabé en el Salón del Manga. En mi canal YouTube iré subiendo lo que pueda si hay interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.