Así que este verano de 2015 me he perdido la, ahora llamada, Euskal Encounter 23.
Tras 22 ediciones tengo suficiente veteranía para explicar que es una party que merece la pena vivirla y compartirla con amigos.
Aunque las últimas masificaciones empezaban a hacerla algo más incómoda.
Los 4 días y medio de party son un tour-de-force intenso de actividades, encuentros y sorpresas que nos hacen pasar un buen rato. Y tener ganas de más días de party.
Sin duda habría ido este año si en vez de 4 días hubieran sido 8 y así perderme todas las fiestas grandes de mi ciudad, que son infernalmente ruidosas, sucias y masificadas. Los de aquí nos solemos ir casi todos en fiestas a veranear y los que viven fuera suelen volver en fiestas con nostalgia como si este frenesí fuera el ritmo del día a día aquí.
Pero la razón para no perderme medias fiestas y tragármelas todas ha sido ahorrarme el ajetreo de montar y desmontar todo el equipo y algo de dinero para un viaje inminente de vuelta a Japón. Donde quiero aprovechar hasta el último yen posible. También el intenso estudio de lectura de kanji en japonés me impedía disfrutar al 100% quizás ni al 1% la party este año. Así que no tenía sentido ir para no poder hacer otra cosa que comer, estudiar y dormir. Casi como hice en la edición de 2013:
Puede salir más barato ir a la party que quedarse en casa, teniendo en cuenta que hay una zona dormitorio donde puedes dormir con tu propia hamaca, colchoneta o Quechua de campaña. Y empleando bonos de comida se come decentemente en el catering sin preocuparse de hacer comida, o usando la zona de microondas, comprando provisiones en lugares cercanos.
Este año he seguido la edición con atención via Twitter y otros medios electrónicos, pero aún echo a faltar ver producciones de la Escena de este año. Y obras de otras actividades como el LipDub. Y creaciones como el concurso de "AMV" que este año, se realizó concurso por primera vez; Y espero participar en ediciones posteriores.
Aquí están los 4 únicos AMVs que he hecho desde que sé decir "otaku".
La primera noche es el día pre-party y los más de 6000 asistentes ya tuvieron una guinda interesante como la película "Regreso al Futuro", que conmemora un año especial, vista en las pantallas grandes del party-place y en la zona del Canal SyFy junto a una réplica del Delorean de la película que estuvo expuesta durante toda la party.
La segunda noche la peña volvió a disfrutar de otra película, "Sharknado 3" en pantallas grandes que hizo las delicias de la afición, y parece que luego fue todo juerga y buen rollo con "Epic Gandalf Sax Guy" apareciendo por toda pantalla encendida del party-place. Y cambiando el sentido al gesto de protesta indignado de las sillas en la cabeza por gesto de celebración.
La tercera noche se proyectaron algunas producciones. Haciéndose especialmente larga la competición de "HQ Music", como suele ser habitual; dado el gran número de participantes y la no limitación de tiempo en pantalla si no son un número "elevadísimo" de ellas.
La cuarta y última gran noche del sábado 25 en la party se proyectaron con normalidad las producciones importantes, demos e intros.
Y al día siguiente, me alegro de que algunos conocidos se llevasen premios por el trabajo que realizaron en esas producciones.
¿Me dejo algo? Contármelo. :) #EE23
El jueves hubo concurso de cosplay, con un space invaders en vivo increiblemente cutre y divertido, y con un Bender que decia que se iba ha hacer su propia Euskal, con casinos y furcias.
ResponderEliminarToxic, uno de los habituales del clan Metro-Soga, gano modding y fast modding.
Esta año he visto, mas que ninguno, un monton de chicas, y ademas todas guapas(no existen euskaleras feas, euskaleros... eso ya es otro asunto).
Y muchas cosas mas, pero es imposible recordarlo todo
Me han venido un par de cosillas mas.
ResponderEliminarHabia un Delorean, como el de regreso al futuro.
Un stand de The Walking Dead, que repartian insectos fritos, probe unos gusanos con gusto a pipas, y una larvas que.... casi las devuelvo encima de la torre de un compañer, xDD.
Ah! Qué bien. Creía que no había habido zombis este año.
ResponderEliminarGusanos y larvas! Qué delicatessen gourmet. :)
Seguro que eran mejor que aquel legendario brownie del self service.
No habian zombies, solo un poco de stand, y un par de preciosas y no-zombies azafatas.
ResponderEliminar