jueves, 30 de diciembre de 2010

AMV Otaku 3

Hola;

Youtube perdió la guerra cuando todo otaku, aficionado al manganime, hacía un AMV usando imágenes de su serie favorita combinado con una música.

Un AMV por tanto es como un vídeoclip hecho con fragmentos de series Anime. Anime Music Video.

Aunque en principio las normas de Youtube, y cualquier portal para compartir contenidos, han pedido incluso expresamente que no se suba este tipo de contenidos, ni grabaciones de TV o música cuyos derechos de autor no son propiedad del que lo sube, lo cierto es que el sistema de detección de contenidos ha avanzado tanto que se admiten algunos contenidos con copyright siempre que los propietarios estén de acuerdo con ello y a cambio YouTube inserta publicidad en los contenidos que considera que no son de tu propiedad para compensar a los licenciatarios.

Consideraciones legales aparte este hobby de hacer AMVs ha llegado a dimensiones tales que puedes encontrar cualquier canción combinada con cualquier anime (que tampoco son escasos). Y algunos creativos otakus también nos ha dado por hacer AMVs.

Aquí va el último que he hecho, AMV Otaku 3; llamado así porque es el tercero que hago y porque resume más o menos la historia de buenos animes que he visto en los últimos tres años que hace que soy un "otaku empedernido".


AMV Otaku 3

A ver quién me dice los 22 títulos de series y películas de animación japonesa que he escogido para el montaje. La música pertenece al grupo "The delgados" que también es el opening de la serie "Gunslinger Girl" con el tema titulado "The light before we land".

No he usado todos los títulos que considero obras maestras del anime, pero tampoco he dejado de meter algunos que sí pienso que lo son. Por lo general estan los que pegan bien con la música, por supuesto Gunslinger Girl casa perfectamente pero ese título no está en el AMV.

Y dónde están los dos primeros AMVs que hice, pues aquí:

El segundo que hice lo titulé "Ergo Biggles" y está compuesto de imágenes de la serie "Ergo Proxy" y la música de Jon Anderson para la película "Biggles" titulada "Chocks away":


Ergo Biggles

El primero que hice se titula "28 Jungles Later" y está hecho con imágenes de la serie "Jungle ha itsumo Hare nochi Guu" y la música de John Murphy para "28 días/semanas después".


28 Jungles Later

En estos dos casos pretendía dar un tono opuesto con la música que transmite una emoción contraria al tono de cada serie.

UPDATE: Y de propina el AMV 4: Host of Ouranphin

UPDATE 2022: El AMV 5: I will fly with you

Update marzo 2022: El AMV 6: Le festin

Update mayo 2022: El AMV 7: Coches del Pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.