jueves, 31 de marzo de 2011

Sayōnara 2010 2/4

El segundo trimestre de 2010 ya fue relatado en el blog. Al menos todo aquello que no fuera seguir aprendiendo algo de kanji y tareas habituales. Eran tiempos del Eyjafjallajökull y de dejar morir la serie de la isla.

Pero creo que de mis vivencias personales lo más destacable fue junio, cuando llegó el FAN '10 (Festival de Anime de Navarra).

Como años anteriores intenté asistir, casi desdoblándome en estados cuánticos, a todas las actividades y proyecciones de series y películas que se organizaron. Películas (este año muy especialmente dedicado a Ghibli, aunque aun me quedan algunas por ver de los estudios), conferencias, talleres, exhibiciones...

Grabé algo de la primera exhibición de kendō que se hacía en el FAN pocos días antes de tener mi núeva cámara medio decente que graba vídeo en HD, con mi modesto móvil hipermétrope. Menos es nada aunque me hubiera gustado tener ya la cámara que creo tenía encargada ya.

Kendo junto al planetario de Pamplona.


También recuerdo que me tragué el "maratón" de Freedom. La nueva versión de la serie Freedom en una sola película de más de 3 horas sin créditos intermedios entre cada episodio, aunque ya la había visto el año pasado. Todo esto ya lo conté por aquí el año pasado. Así que no merece la pena volverlo a mencionar. Fueron geniales las clases básicas de japonés de la profesora japonesa y profesor (también aficionado al kendo) de Pamplona; aunque confieso que no recuerdo mucho sobre cómo se pedía comida, y cosas sin sake o arukooru, y fue un mal trago levantarse a hacer un ejemplo sin saber decir ni una frase coherente. Aunque aprendí lo de Wakarimasen. :)

Otras actividades personales me llevaron a Zaragoza a ver la primera emisión de Canal + 3D en una TV 3D del FNAC de la calle Coso. Por ser socio de FNAC tuve suerte y por dos huecos me dieron sitio para el último pase de la tarde aunque llegué por la mañana. Se ve que muchos habían pasado ya a pedir sitio días antes. Y vimos el concierto grabado por Paco Plaza "Bunbury 3D". Que tenía una escenografía muy currada y una puesta en escena ideal para la ocasión. Yo ni sabía que Bunbury era de Zaragoza... Lo que motivó este post en el blog sobre En qué mundo musical vivo.

Pero con diferencia el post más popular del trimestre en el que participé fue el del día del orgullo friki, que el super nexo #TLQM convirtió en un día de orgullo otaku. Y que titulé: Día TLQM del orgullo Otaku.

Luego llegará el tercer trimestre... a ver si lo acabo antes de que termine 2011. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios de humanos, bienvenidos.