martes, 26 de junio de 2012

Ecologistas Gandhinianos

AVISO: Este artículo contiene altas dosis de sarcasmo. Si no puedes soportarlo mejor no lo leas.

El planeta no se va a destruir por tomar la ducha de 10 o de 15 minutos en vez de 5. Además mejor así, a que no te dé tiempo a lavarte bien y apestar a los demás con el olor de rincones olvidados.

Lo de separar los desechos que lo hagan en donde procede, donde tratan siempre los residuos; que es su trabajo. Y para eso nos cobran un canon de reciclaje en cada aparato que compramos. Aparte de una tasa del ayuntamiento, cada vez más cara aquí mismo, para la mancomunidad.

Las pilas recargables; menuda mafia! Pilas mucho más caras de poca eficiencia, para sacarnos más dinero por algo que se estropea a las pocas recargas y tiene un coste de producción similar.

No se puede vivir bien obsesionados por cada wattio a la hora. Es mejor pensar fresquitos y poner el Aire Acondicionado 10 minutos para bajar dos grados la temperatura, que sudar por un consumo que al país no le supone ningún despilfarro, en comparación con grandes industrias que emplean ingentes cantidades de electricidad para hacer simples llaveros, juguetes de feria o banderitas.

Sin entrar en excesiva demagogia, me gustaría saber ¿qué pasa con la gente que no es "respetuosa" con el medio ambiente mientras otros se rompen los cuernos para seguir las normas establecidas? Por cada cien que se preocupan en reciclar, y mantener limpia la naturaleza y el medio ambiente hay unos pocos que lo perjudican mucho más de lo que podrían hacerlo 100.000 o diez millones de personas; y no me parece bien que a esos cien, o al resto de habitantes del planeta se les pida un comportamiento que les perjudica claramente en su nivel de vida con razones equivocadas, imprecisas, llenas de falacias totalmente aceptadas por la prensa mediática y la sociedad a base de repetirlas durante décadas.

Los ecologistas, históricamente, en esta tierra han sido por lo general gente "sucia" en su forma de vestir, de vivir, con mucha hipocresía al conducir vehículos todoterreno diesel por su amada naturaleza o dedicarse a la caza de animales en cotos establecidos para ellos; e incluso suelen ser violentas con el resto de sus congéneres. Vease Itóiz o la oposición a la creación de nuevas líneas ferroviarias.

Es un sector claramente antropofóbico que parece que no confía en absoluto en sí mismo y mucho menos en el poder auto-regenerativo de la naturaleza.

La excusa de cobrarnos más por las bolsas no es suficiente para que deba planificar cuantas bolsas voy a necesitar en todo momento si voy por la calle y decido ir al super a por algo que necesito. Las llevaré si me acuerdo y si no, pues no.

(Entrado en terreno de conspiranoyas, creo que podría ser una treta de sociólogos de "sombrero negro" -marketing- para averiguar cuando hacemos compras planificadas y cuando son impulsivas. Y no sería la primera vez que leemos algo parecido respecto a como estudian nuestro comportamiento sobre el terreno de "conducción" del segundo vehículo a ruedas más utilizado del mundo.)

No en todos los paises hacen lo que están haciendo aquí, cobrando las bolsas del super. Y es que a este paso algunos comercios nos cobrarán por mirar el escaparate.

Los ecologistas son y siempre han sido "Hippies"! En teoría, si siguen el credo que promulgan viven sin agua corriente, sin comida en lata; Sin tecnología. Sin progreso. Y los que no lo hacen y predican igual que una secta son hipócritas doblemente culpables. Porque lo que predican no está mal del todo, pero vaya ejemplo que dan.

La religión Ecologista ha ganado suficiente notoriedad en las altas esferas gubernamentales para que se dicten leyes que obliguen a comunidades de vecinos enteras a separar correctamente los desperdicios bajo sanción de miles de euros de multa.

No tardará nada en que vayas a bajar la basura y un inspector con una libreta de multas te haga abrir la bolsa para ver si has separado correctamente y que llevas una bolsa homologada en el barrio, sellada y compulsada. -¿Qué exagero? Ya pasa en otros paises!

Hail, Ecologistas! La nueva secta fascista!

2 comentarios:

  1. Esta entrevista desmitifica muchos aspectos de la Energía Nuclear exagerados en los medios masivos; y se emitió apenas una semana después del gran terremoto de Tohoku cuando empezó a haber problemas en la central Daiichi de Fukushima, Japón.
    http://mejorando.la/videos/energia-nuclear/

    ResponderEliminar
  2. Explicación de lo que pasó en Fukushima, subtitulado en español: http://youtu.be/-t-BBBumtck

    ResponderEliminar

Comentarios de humanos, bienvenidos.