sábado, 25 de octubre de 2008

U2:3D

El miércoles pude presenciar en un cine 3D digital el concierto producido por National Geographic, 3ality y el grupo musical U2 durante su gira por paises latinoamericanos en 2006, como parte del Vertigo Tour.

Como telonera virtual de esta película, la productora Apuntolapospo en colaboración con otras entidades españolas hizo un videoclip títulado "Pastora en 3D". Que para ser una de las primeras producciones para cines digitales en 3D está hecho fantásticamente.

¡Guao! (sin más palabras)

U23D se estrenó en España el 3 de octubre; está rodado a lo largo de varios meses con varias cámaras y montado como un único concierto, bastante bien para lo complejo de la hazaña. Es como presenciar un único concierto. El montaje añade algunos efectos 3D extra sacados de las pantallas gigantes que dan espectacularidad al concierto en vivo poniendo en contexto algunas letras de las canciones.

El sonido en la sala suena mejor que en vivo e incluso hacía vibrar mi butaca, y eso que no compré entrada para butaca VIP con vibración, que es 60 céntimos más cara.

De todos modos, sin ser seguidor de U2, lo más destacado creo que son las músicas de este grupo irlandés cuyos componentes tocan condenadamente bien.

El concierto dura cerca de 90 minutos incluyendo el videoclip del grupo Pastora y el trailer de la próxima película Disney en 3D estereoscópico, "Bolt". Y también puede verse en pantallas IMAX 3D (aunque sin el videoclip de Pastora, me temo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.