martes, 6 de mayo de 2008

Paul Oakenfold & friends

Entre mis preferencias musicales el compositor/remixer Paul Oakenfold no es uno de los que más escucho. Sin embargo esto puede cambiar ya que lo he escogido como artista de referencia para el nuevo fondo musical de Megapéutico.

He añadido un plugin personalizado de Last-fm porque mis escritos del blog suelen ser algo largos y creo que necesitan un poco de música para que no se hagan muy pesados.

Me parece un poco intrusivo que cuando vas navegando, normalmente abriendo 101 pestañas, empiece a sonar una música y no sepas de dónde proviene.

Así que lo he puesto de forma que la música solo comience al pulsar el botón de Play (el triangulito, o flecha grande que apunta a la derecha; para los frikis que no saben aun lo que es el botón de PLAY -o reproducir-).


Las obras de Paul Oakenfold se han usado en varios filmes, videojuegos y series populares de TV.

Conocí por primera vez su música y la de otros como Photek, Morcheeba o Crystal Method en una publicación de temas remezclados de la película Señales cuyo composer de la banda sonora original instrumental es James Newton Howard.

Oakenfold también es conocido por su música para la película Matrix Reloaded. Así como la música del largometraje anime Appleseed (2004) y Swordfish. Entre otras.

Recientemente he visto la película Vexille cuya música también esta firmada por este autor.

Vexille es un largometraje anime/3D que usa una técnica de renderizado que se está poniendo muy de moda. En exceso. En la cual los personajes tienen un nivel de detalle reducido en la textura que le da una apariencia de anime 2D, aunque se mueven con más fluidez.

Quizás la técnica permita producir más fotogramas en menor tiempo pero no termina de convencerme el estilo. Prefiero las texturas fotorealistas de Final Fantasy, Advent Children, o Beowulf.

O los animes de cualquier tipo, más artesanos; dibujados en 2D. Con poco o ningún fondo generado en 3D.

Tal vez me canse de este estilo musical y lo cambie más tarde. Eso depende de mí y de vosotros si os da por escribir algún comentario de algo algún día.

Por ahora me parece un estilo de música con ritmo y apto como fondo que no distrae pero tampoco deja caer el ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.