miércoles, 9 de julio de 2008

Expo Trois

Aquí sigue mi tercera reseña sobre mi primera visita a la EXPO Zaragoza:











Uno de los primeros sitios que visitamos fue el pabellón de Malasia. Yo pude probar como es un viaje en barca por el lugar con una pantalla dinámica que movía sutilmente la barquita con el oleaje conforme avanzaba el audiovisual. Mientras tanto Xull se entretenía retratando a las bailarinas del espectáculo folklórico malayo. A la entrada había algún holograma curioso y una selva simulada de distintos animales tropicales.


Este holograma tridimensional creo que corresponde al pabellón de Emiratos Arabes Unidos.



Hice ponerme sellos de cada pabellón visitado en alguno de los folletos que iba cogiendo; ya que no se dónde podía conseguir el pasaporte de visitas, que como en la Expo de Sevilla, también se usaba para que los visitantes se entretuvieran coleccionando pabellones visitados. Según ésto, aunque no tengo sello de todo lo que visité, vi Malasia, Japón, Andorra, Filipinas, Marruecos. Además de Vietnam, Egipto, Emiratos Arabes, Qatar, Tailandia, Reino de Arabia Saudí, Navarra, Extremadura, Madrid, Indonesia, Croacia, Malta, y Algeria.



Además recuerdo que también vi los pabellones especiales como el Aguas Rápidas, el faro, la plaza Sed, el Ciudades de agua, y el Oiko.



No ví muchisimas cosas pero eché en falta no estar más tiempo en el edificio de adobe, "El faro" (foto más abajo), y ver sitios como el pabellón de España, el de Aragón, Alemania (como ya dije; Siempre tenía bastante cola), Lituania o la ONU (UN Water).



Algunos pabellones salían de vez en cuando de paseo y daban espectáculo.



Xull hizo esta foto muy bien.



Por un lado, con una cómoda bolsa del pabellón de Andorra donde podías subirte a una bici y hacer un recorrido de cross virtual, aparezco adelantándome en un pabellón arabe. ¿Turquía?











El pabellón de Marruecos tiene dos plantas bastante grandes y llamativas.









Después de ver Marruecos al salir por la planta superior estábamos cerca del pabellón de Tailandia y otros países. Fuera, el fotógrafo no pudo resistir la tentación de retratarse con unas tailandesas que andaban por ahí.



Como ya habíamos oido que el pabellón de Japón era de los más visitados no tardamos en llegar al pabellón y entrar. El audiovisual es de los más bonitos que he visto. Está proyectado con varios proyectores en tres paredes y la de delante incluye una espectacular sorpresa al final.
















Cada pabellón suele tener representaciones especiales programadas a distintas horas. A las cuatro de la tarde suele haber muchas distintas y aunque Xull también quería ver el baile de Malasia acabamos viendo el de Tailandia. Que tampoco estuvo mal.



Parece agua. Pero realmente es una proyección de vídeo en el suelo por el que los visitantes habíamos pasado minutos antes para acceder al piso superior. Un suelo que antes de la proyección representaba una playa de arena blanca de Croacia. El audiovisual te lleva por tierras croatas con el punto de vista de una cometa muy viajera y todos aquellos paisanos de Croacia que la ven se quedan mirando a la cómeta/público al verlos pasar.



El faro. Asignatura pendiente de completar. Había actos programados pero interesa saber a qué horas son.





Estas fotos creo que corresponden al edificio de hinchables que crea sal de la plaza Sed.







Ciudades de agua es una instalación bastante grande aunque se puede ver con bastante agilidad.



El famoso Iceberg, fuera de servicio hasta unos tres días después de esta visita.



Esto creo que es una maqueta de la Expo Yeosu 2012 que será en Corea del 12 de mayo al 12 de agosto. El pabellón de Corea tenía un montón de pequeñas pantallitas OLED para demostrar lo finas y coloridas que son. Y había algún audiovisual que demostraba como iba a ser la Expo de Corea. Incluía guías holográficos, viajes en mini submarino, y un alarde de medios que parecía anunciar que la de Zaragoza sería una expo bastante humilde en comparación.



Algo que también es imperativo lograr: un Fast-Pass o Pase-Rápido para el acuario. Este edificio suele tener también largas colas y debe de ser uno de los espectáculos más grandes de la Expo.



El pabellón del Reino de Arabia Saudí tenía pantallas multitáctiles con distintos audiovisuales. Y un gran alarde de imágenes proyectadas.





En el pabellón de Qatar que estaba cerca del pabellón del Reino de Arabia Saudí, cuyos miembros en la foto también salían a dar un poco la nota musical, me fijé que tenían un Mac para mostrar audiovisuales y a las chicas se les ofrece por la mañana tatuajes de jena con escritura árabe.



El pabellón de Aragón. La joya de la corona de los aragoneses. Pendiente de ver.



Yo diría que sí está alto el teleférico.



Camino a la salida norte. -No os olvidéis de verme.- Decía la Torre del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.