sábado, 5 de julio de 2008

Expo Zárágózá 2008

Para recapitular algunos de los sitios que visité hace casi tres semanas en la Expo, voy a comentar algunas fotos; la mayoría hechas por un fan de la foto que vino conmigo.

Espero que el resumen al menos me sea útil a mí para saber qué ver las próximas veces; Lo que merece la pena repetir y las cosas que quedaron a medio ver.


Aquí aparezco estrenando sonrisa de dentista. Un poco exagerada porque solo habían pasado tres días desde que me pusieron el puente.


Llegamos por la mañana poco después de la hora de apertura para las 10:15 ó 10:30 y ya estaba todo bastante lleno sobre todo de autobuses de escolares y grupos organizados que iban a visitar la muestra.

Llegamos a la entrada norte en un shuttle (autobús lanzadera) que te trae gratis desde el Parking Norte donde dejamos el coche (12 euros por día).






Aunque la cola para subir al teleférico era enorme, y cogerlo en el lado norte por la mañana no tenía mucho sentido porque la entrada sur a la Expo queda bastante lejos andando, realmente fue bastante ágil el trámite de pasar los controles de seguridad y pasar con la entrada hasta la cabina del teleférico.

Al llegar al otro extremo tienes opción de bajarte o que te piquen un lado de la entrada y hacer el camino de vuelta sin bajar.

En el caso de tener Pase de temporada de Telecabina te puedes pasar el día yendo y viniendo. :-)

La próxima vez procuraré aparcar en el Parking Sur que aparece en la última foto de este bloque, emplear el teleférico por la mañana para acercarme a la entrada norte. Y usarlo de vuelta después de anochecer para ver todo iluminado. Esto no es ocurrencia mía sino de una visitante maña que nos contó su idea en el pabellón de Aguas Extremas.


Lo primero que "llama la atención" cuando llegas por la entrada norte de la Expo es la Torre del Agua. Sin embargo como ya había cola decidimos no visitarla en ese momento. Quizás hubiera sido un buen momento a la hora de comer o cuando nos fuimos en torno a las 20:30 pero teníamos la agenda bastante apretada. La próxima vez no debemos perdérnoslo porque nos llegaron rumores de que lo que hay en el interior del edificio hueco es espectacular.


El Cirque du Soleil, de Canada, es la única representación que tiene dicho país en la Expo. Ya que me parece que tanto ellos como EEUU no se han dignado a representarse en un pabellón en esta segunda Expo casi universal española.

Al entrar desde el puente que accede a la Expo desde la Torre del Agua vimos ensayar la cabalgata diaria en un rincón pero debido al cierzo creo que el pasacalles que hacen todos los días en torno a las 12 no tuvo lugar. Primero anunciaron un retraso hasta la una por megafonía y cuando salimos, un poco apurados de un pabellón al otro extremo de la Expo, para ver si lográbamos verlos no vimos ni rastro del desfile. Y solo eran las 13:13. Así que o fue un desfile muy breve o no se hizo ese día.


También desde el puente norte de acceso se podía ver la explanada donde se encuentra el Palacio de congresos (No lo sabía hasta ahora que he mirado la web) y vimos a los Voluntarios de la Expo antes de repartirse por todo el recinto; que informan y ayudan en todo lo que necesites para optimizar tu visita a la Expo. Están en casi todas partes y en cualquier momento y son fácilmente reconocibles.

Al fondo se ve la curiosa estructura del puente peatonal que cruza el Ebro desde la entrada sur.




Pabellones como Mexico, Italia, Bulgaria, Alemania, y muchos otros nos los saltamos a nuestro libre albedrío. Aunque por las colas que ví todo el día en el de Alemanía la próxima vez hay que buscar un Pase Rápido para ese país... y procurar ver los que nos dejamos.

Las dos últimas fotos pertenecen al pabellón de China que llevaba desde el día anterior abierto. Estaba bastante curioso. Creo que tiene instrumentos donde puedes comprobar cuánto pesa el agua que tienes en el cuerpo. No obstante nos anunciaron que muchas máquinas que iban a poner en el pabellón de China no estaban instaladas aun.

En la última foto pueden observarse rutas marítimas de la poderosa flota China. Qué siempre fue muy adelantada a las de los demás países. Incluso se ha descubierto que barcos de China pudieron haber circunnavegado o incluso conquistado tierra americana setenta años antes que Colon.


Este reportaje continuará el miércoles 9 de julio. Los que no puedan esperar pueden ver las fotos de Xull en este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.