En cuántas novelas y películas de ficción habremos visto cosas fabricadas para ayudarnos que se vuelven un problema.
En la novela de Philip K. Dick que inspiró "Blade Runner" la mujer del protagonista detestaba que el "modulador" de emociones jugase con su mente animando, como un despertador biónico, por la mañana o relajando a la hora de dormir; u ofreciendo la posibilidad de sentir deseos más complejos.
En la película de Cronenberg, ExistenZ, los participantes de un congreso de videojuegos se integraban íntimamente con el sistema controlando el juego con el pensamiento y recibiendo la información directamente en el organismo.
Recientemente han aparecido un par varios artículos científicos sobre implantes cerebrales que se están aplicando con éxito en la vida real.
Estos casos creo que en lugar de recibir apoyo por parte de los sistemas sanitarios del mundo, debido a la mitología de la ciencia ficción van a ser mirados con recelo por los más escépticos y con temor por los menos informados.
Los implantes permiten interpretar órdenes para mecanismos de habla o motricidad utilizando únicamente el pensamiento.
No es nada nuevo ni se requieren operaciones quirúrgicas para un uso doméstico de este tipo de tecnología.
Hace décadas que se experimenta con ello. Y siempre de forma de interpretación de datos propios, de dentro a fuera.
La tecnología no sirve para controlar al "cyborg" externamente. Ni conozco casos de implantes que permitan introducir pensamientos externos en el cerebro.
Aunque, llegado el caso, podría ser un método humanitario de re-educación de criminales o enfermos mentales para su reinserción en la sociedad.
En una película de Spielberg/Kubrik este sistema acabaría volviéndose contra los que lo implementaron y tendría que ser desmantelado.
Pero ¿qué problema habría realmente? Todos, salvo algún "monje nudista" radical, somos Cyborgs.
Somos cyborgs con algún aparato de comunicación inalámbrico unido casi permanentemente a nuestro cuerpo. Algunos llevan dispositivos de mejora de la visión y audición; Huesos hechos de titanio; O extremidades completamente artificiales. Sistemas de control del ritmo cardiaco; Dentados artificiales para masticar mejor.
Y no hay ningún impedimento técnico para disponer también de ojos nuevos, narices, pulmones y otros órganos artificiales extra que no se les ocurrieron ni a los del "diseño inteligente"; por ejemplo para protegerse del frío o el calor más eficientemente; Obtener energía de fuentes alternativas (-un enchufe, por favor?-); o para hacer trabajos que requieran mayor concentración mental o esfuerzo físico prolongado.
Me encanta ser un cyborg y espero tener una buena oferta de ampliaciones para integrar a mi cuerpo. Pero discretos.
Por lo general una persona sola en sociedad no se comporta como un Troll. Todo el mundo con un poco de educación sabe guardar la compostura, y hacer en Roma lo que los romanos hacen.
Solo se comportan como mamelucos aquellos que, acompañados por amigos de su mismo estamento cultural que les van a reír la gracia, pueden dedicarse a ofender a los demás por pura diversión; Sintiéndose protegidos por su clan.
Trollear en Internet, sin embargo, es bastante más común. Aunque en proporción siguen siendo pocos. El número de trolls es alto en las redes colectivas. Y no siempre es fácil distinguir esta actitud, al menos para mí (aunque cada vez aprendo más).
No hay que tomarse nunca en serio una opinión cuando destila ignorancia. La frase "Don't feed the troll" está acuñada hace mucho tiempo para resaltar la importancia de no dar protagonismo a alguien que con sus provocaciones lo único que busca es más atención, aunque no tenga ni el más mínimo interés en el tema que se está tratando.
El sentido de la vida, del Universo, del cosmos, de todo es... 42.
A parte de una fantástica película basada en la obra "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams, la cuestión es parte de un enigma que ha sido meditado por más de un filósofo, guionista, político, religioso o militar.
Lo que pasa es que puede ser una cuestión excesivamente sesgada, simplificada, equivocada.
Si preguntamos cuáles son los sentidos de la vida, la respuesta parece más fácil de obtener.
Si precisásemos más la cuestión con un cuándo y algún para resultaría aun más fácil.
Así que, ¿Cuáles son los sentidos de la vida para mí hoy?
El Ajax sigue haciendo mella en mí y no es el equipo de fútbol, ni el detergente.
Programando una web de gestión de contenidos mediante base de datos, formularios y archivos de imagen he pasado como un par de sesiones maratonianas hasta implementar varias funciones específicas.
Como Google Chrome aún está un poco verde para estas cosas del desarrollo, he seguido usando Firefox y todos sus maravillosos complementos, como Web-developer, Firebug y algunos más que me he puesto; como FirePHP y Live-HTTP-headers.
Estas herramientas ayudan a lidiar con peticiones XML, JSON, cabeceras POST, etc. Y dan buenos detalles para depuración en caso de errores de compatibilidad, sintaxis, o fallo garrafal en CSS, Javascript y otros estándares de la web.
Cuando por fin he completado una sección de la web de gestión he ido a reponer fuerzas y después lo he probado con otros navegadores y hay que ver cómo la lío...
En Chrome no funciona bien. Y en Internet Explorer los márgenes y algún estilo CSS no se comporta igual. (Lo que me recuerda cuando traté de ejecutar mi primer programa Basic, aunque éste no es, ni mucho menos, mi primer uso de Javascript, CSS, PHP y HTML)
Arf.. El típico problema de siempre.
De todos modos sabía que iba a pasar y se cuales son los cambios que hay que hacer en cada caso. Ojala podría decirle a mis clientes y sus visitantes que no usen más que Firefox. Qué no existe otra cosa en el universo. ;)
Lo del Chrome creo que tiene que ver con que se me ocurrió jugar con el "hash", la parte del URL que no puede verse en servidor; http://lo.que.sea/pagina.html#hash
Buscaba un truco para obtener un enlace "permanente", tratando de imitar un sistema beta de mapas que tiene Yahoo. Pero eso ha complicado el código y le ha quitado funcionalidad.
Seguramente es la parte en la que se me atraganta Chrome y me llevará un tiempo deshacerlo.
Lo del IE es más sencillo de arreglar, aunque algo fastidioso. En lugar de usar anchuras o alturas máximas habrá que poner unas dimensiones estáticas y disminuir margenes allí donde sobran; ya que el IE no los trata del mismo modo que los demás navegadores.
El punto fuerte del sistema que estoy mejorando es que hace muchas cosas con solo pulsar unos botones o rellenar campos de texto; además de presentarse de forma atractiva gracias a las bondades de la librería javascript Jquery y sus complementos.
Gracias a ello, pulsando un botón se puede cargar una serie de páginas que consulten o actualicen bases de datos y muestren una respuesta sin recargar la web.
El XmlHttpRequest, o XHR, es un curioso descubrimiento.
Cuando se empezó a utilizar se sabía que la tecnología existía varios años atrás. Como pasó con América. Décadas antes de que Colón llegase a pisar su suelo, navegantes chinos ya habían cartografiado partes de su costa en mapas que circularon de un lugar a otro del mundo hasta que el genovés decidió darles uso.
¿Cuántas cosas valiosas están esperando ser explotadas por algún sagaz aventurero?
¿El motor de hidrógeno? ¿Biomedicina genética? ¿control remoto mental bidireccional?
Ya no queda nada por inventar pero sí mucho por descubrir.
Cuando eres pequeño, y de mente amoldable, te enseñan que tirar una piedra y esconder la mano está mal. Que decir que haces "arre" cuando realmente es "so" no es un buen comportamiento. Sin embargo la mayoría de estas enseñanzas solo benefician a los hipócritas.
Ser un hipócrita es bueno siempre y cuando no te pillen. O, aunque te pillen, el que quedes bien seas tú y no el que te ha descubierto el doble juego.
Cuando creces educado por hipócritas piensas que todo el mundo se va a portar bien contigo especialmente los más allegados; Amigos, colegas de trabajo o parientes.
Sin embargo los hipócritas aprovechan esta leyenda urbana para anteponer sus necesidades a las de los demás.
Se puede ser egoísta sin ser hipócrita pero con la hipocresía se obtiene mayor satisfacción porque no solo engañas a los demás sino que debes esforzarte más recordando tus propias mentiras. Aunque al final puedes lograr que te traten de raro, loco o excéntrico.
Este mundo esta lleno de gente que ha aprendido de las bondades de decir una cosa cuando piensa otra.
Cualquier tema donde la controversia asome algo el hocico es un caldo de cultivo ideal para que los hipócritas se reproduzcan como esporas. Política, sexo, religión, arte, etc.
Poner ejemplos es tan sencillo y vulgar que iré directamente a las conclusiones.
No todos mis profesores eran de la escuela "hipócrita" y alguno me enseñó que en más de una ocasión las personas que más aprecias esconden segundas intenciones.
Ya está bien de tratarnos como ingenuos! -O follamos todos o la puta al río!-
Convertirse en hipócrita es muy tentador pero es más fácil ser sinceros. Desafortunadamente cada vez nos volvemos más complicados y al mismo tiempo más individualistas.
El nuevo escenario televisivo en Navarra y resto del país se empezará a presentar el año que viene.
La TDT será la única alternativa gratuita para ver televisión por vía terrestre.
Llevan años recordándolo y en este año 2008 se han vendido más decodificadores que nunca.
Pero aun así cuando llegue el "apagón" se prevé que muchos telespectadores se desesperen buscando un instalador que les monte el sistema para poder seguir viendo la TV.
A diferencia de otras experiencias piloto como la provincia de Soria, donde ya se ha realizado un apagón efectivo de los canales de televisión tradicionales (analógicos). En Navarra aun puden verse canales locales y autonómicos por frecuencias analógicas aunque hace varios años que los canales territoriales cuentan con canales a través de la señal digital de TDT; y desde comienzos de 2008 debían haber dejado libres las frecuencias analógicas.
Hacer caso a la ley era un suicidio de audiencia para las televisiones pequeñas frente a las nacionales que seguirán emitiendo por vía tradicional y digital al mismo tiempo hasta el proceso gradual del apagón. Que comenzará primero en las ciudades más pequeñas a mediados de 2009 hasta terminar a comienzos de 2010 en todo el territorio nacional.
La liberación de canales permitirá hacer más cambios en la televisión nacional y regional. Aunque los políticos que dan los permisos no tienen mucha idea de las consecuencias técnicas y económicas que implican estos cambios y probablemente costará tiempo convencer a burócratas y plataformas televisivas hasta que todas las trabas sean solventadas y se puedan ver un mayor número de canales en abierto y en alta definición. Como ya es posible en algunos paises que llevan años de adelanto.
Esta semana se montó en Tudela una carpa de información sobre la TDT. Además de sortear un decodificador cada día hubo charlas para el ciudadano de a pié, y hasta teatro:
Me encanta hacer muchas cosas pero no se pueden hacer simultáneamente o pierden todo su valor.
Por ejemplo no puedes comer, dormir y hacer otras necesidades fisiológicas al mismo tiempo. Salvo con un gotero de suero y algún catéter o pañales, pero no parece buen plan.
Hay leyes de la física que no se pueden incumplir. Es imposible vivir sin respirar o saltar sin caer de nuevo al suelo. Salvo que seas astronauta en micro-gravedad.
Cuando me encuentro con limitaciones primordiales como cansancio, hambre, sueño, me cuesta mucho dejar lo que estoy haciendo "solo" por ese motivo. Aunque valoro en su justa medida el valor de un buen sueñecito, comer o descansar. Aunque quizás sucede lo mismo cuando hago cualquiera de estas tareas primordiales. Cada vez requiero dosis de motivación más altas para cambiar de actividad.
Hay tareas que cuando me pongo a realizarlas no puedo dejarlas hasta que he logrado mi objetivo. Me olvido de que no siempre se puede lograr lo que uno se propone. Principalmente porque me he auto-educado así. Y casi siempre logro lo que me propongo aunque no siempre en el momento que desearía.
Sin embargo creo que tal vez sea posible progresar y abarcar más actividades con algo más de disciplina. Tal vez aprendiendo de nuestra propia historia personal y observando a nuestro alrededor.
Hay que ver logros y fracasos propios y ajenos y aplicarlos adecuadamente al propio comportamiento.
Hace muchos años (casi en tiempos de los Romanos), cuando era pequeño, fui a un concurso de mecanografía cuando apenas tenía un nivel básico; Mis ppm casi no llegaban a 80 pero, al estar envuelto por cientos de mecanógrafos, al terminar una profesora se me acercó emocionada diciendo que había logrado cerca de 150 ppm.
Ahora se que uno de los primeros estudios psicológicos que se hizo hace como un par de siglos concluyó que las tareas rutinarias se suelen hacer más deprisa cuando son más de uno los involucrados en hacerlas.
Así que para algunas tareas puede ser mejor acudir a una oficina o taller con colegas presentes.
Otra cosa que he aprendido es a tener cautela en ciertos puntos negros de tráfico que he conocido por la prensa o presenciándolos yo mismo.
Por ejemplo, también "en tiempos de los Romanos" una vez vi como una moto que iba por delante del coche en que viajaba tenía un encontronazo con otro coche que salía de un cruce; o quizás era a la inversa (mi memoria no es fotográfica). Desde que conduzco lo hago por un carril apropiado para evitar sustos similares en ese lugar. (aunque ahora ya se cambió el sentido de esa calle, supongo que después de varios incidentes).
Eso quiere decir que correr no es lo más importante. Sino conocer la mejor ruta.
Siguiendo con los símiles o metáforas, detesto encontrar semáforos en rojo o atascos. Es decir no me gustan las interrupciones. Sean del tipo que sean.
- Spielberg quiere producir tus películas. - Déjame en paz! Estoy ocupado!
[...]
- Socorro! Me he quedado enganchado en un charco de ácido y se me está fundiendo un pié! - ¡Ya te he oído! ¡Ahora voy, impaciente!
[...]
- Mira la hermana de Penelope Cruz está desfilando en bikini! - ... - ¡Anda! ¡No te había oído llegar!
En fin. Las interrupciones me molestan porque me distraen como a una polilla hipnotizada por la luz y a mi me gusta tener controlado mi destino.
De modo que para mejorar sigo un interminable viaje de búsqueda del equilibrio. Evitando ser muy estricto, pero también procurando no ser muy despreocupado. Espero que el punto medio donde siempre me he sentido cómodo no acabe siendo simplemente... mediocre.
Quería echar un vistazo al estado de la red en mi sistema Windows. Pero en vez de pulsar en "Detalles" pulso en "Diagnosticar" y aparece una ventana de progreso... Entonces me doy cuenta de mi error y voy a pulsar "Cancelar", para detener el diagnóstico, pero justo entonces desaparece la ventana y lo que pulso es "Enviar Informe a Microsoft"... respondiéndome que se ha enviado y puesto en cola para su proceso.
Según lo que haya envíado, algún técnico perderá tiempo por culpa de un mal diseño. O peor aun, si no hacen caso de los fallos erroneos ¿para qué dan la opción?
Me parece que la macro-empresa Microsoft tiene que contratar un ejército de especialistas en ergonomía de escritorio para mejorar su producto!
Ya veremos como les ha salido ese Windows 7 que pretenden lanzar en pocos meses. Hay betas por ahí ya, ¿no? El mayor reclamo es que garantizan haber quitado las cosas molestas que añadieron en Vista. Buen negocio.
Hay que renovarse, mineralizarse y poner Ajax a nuestras Super-webs.
Porque, aunque conlleve algún inconveniente y los más "veteranos" prefieran quedarse como estaban, las ventajas superan las desventajas.
¿Y qué diantres es eso del Ajax? ¿Un detergente para webs?
No.
Ajax es el nombre que recibe el conjunto de técnicas que combinan distintos lenguajes de programación web (xhtml, css, javascript y PHP o similar) con un modo de transmisión de datos entre cliente y servidor sin requerir cargar la web completa; descubierto de forma casual hace pocos años, aunque podía haberse implementado en nuestras webs antes de darse a conocer por los pioneros.
Lo usan Google, Yahoo y otros en sus portales Web2.0 más famosos: GMail, Flickr, Youtube, Google Maps, etc, etc...
Para los más valientes desarrolladores hay una librería javascript que permite incorporar el Ajax y tropocientos efectos interactivos más.
Con JQuery y opcionalmente infinidad de plugins surgidos para ampliar aun más esta librería es posible dar cierta vidilla a las webs. Ejemplo: Otro Blog de Anime - Al arrancar la página se despliega el logotipo de la cabecera como una cortinilla, aparece la barra lateral y se muestran los contenidos con un fundido.
Cosas como estas no requieren ni tres líneas nuevas en la plantilla de blogger.
Ahora bien cuando profundizamos en las infinitas posibilidades de JQuery es posible transformar completamente nuestras webs. Y eso es lo que acabo de hacer con parte de mi blog.
El hecho de ir añadiendo cosas y más cosas a la barra lateral hacía tiempo que me daba una sensación de poco práctico y poco estético. Así que iba dejando para más tarde el proyecto de crear un "megapanel" que englobe los contenidos con pestañas, por fin, la tarde del domingo decidí liarme la manta a la cabeza (o es la toalla?) y lo hice.
He encogido un poco la radio "Last.FM" y ahora tiene más sentido porque muchos enlaces, como los de entradas recientes de "este Blog" pueden ser pulsados sin que se recargue la web, de modo que podéis sumergiros en toda la perolata de artículos que he ido escribiendo en los últimos meses sin interrumpir la música, o sin requerir abrir otra ventana para el reproductor de last.fm.
Más adelante puede que sustituya "Last.FM" por "Imeem.com", que permite seleccionar una lista de canciones preferida de forma más conveniente;
Y quizás cada artículo lleve su propia "banda sonora". Eso sí. No voy a seleccionar música nueva todos los días.
Por cierto... CSS y Javascript en acción: Pulsa aquí y verás que gracia!!
Para documentarme sobre uno de los personajes que desarrollo estoy leyendo un libro que sintetiza todo lo que se sabe del estudio de la mente humana (o animal) y su comportamiento. También espero que me valdrá para definir mejor al resto de personajes.
Psicología para todos escrito por Nigel C. Benson en 1998 y editado en España en 2005 por la editorial Paidós.
El libro es el colmo de la síntesis y cuando has leído tres páginas has avanzado siglo y medio sobre lo que se define como psicología. Aunque me resulta difícil recordar lo que leí días atrás. Así que voy a ejercitar un poco la mente para recordarlo en el blog.
La profesión parece ser más experimental (de hacer experimentos) que terapéutica o de peritaje científico y aunque muchas cosas sobre la personalidad humana que se cuentan ya las había ido asimilando de la vida misma, leyendo a filósofos o aprendiendo guión, hay muchas cosas que sorprenden; como los estímulos condicionados.
¿Cuántos trucos conocerán algunos psicólogos poco escrupulosos? Como el que se menciona traumatizó a su hijo de 11 meses con tres fobias a cosas que le mostró mientras a su espalda golpeaba una barra de hierro con un martillo; y solo se sabe que luego (tras el divorcio) se dedicó a la publicidad; Para separar a la gente mejor de su dinero.
La biopsicología parece ahondar en el funcionamiento mismo del cerebro, sistema nervioso, las glándulas que nos controlan; Hasta el ADN. Y de ahí se sacan conclusiones como que la vida es un ciclo constante de reconocimiento y aprendizaje.
Lo primero puede ser reconfortante, al observar nuestro alrededor, si nos encontramos en un entorno conocido, dentro de la rutina diaria, nuestra casa, o nuestros allegados.
Lo segundo permite adaptarnos a nuevos entornos y es un alimento fundamental sin el cual lo primero sería aburrido hasta lo deprimente.
Pero como el ying-yang requiere un equilibrio en la dosis, pues solo lo segundo sin lo primero volvería la vida demasiado confusa.
Ahora mismo se me ocurre una "película" donde alguien hiciera carrera de astronauta, derecho, medicina, bellas artes, y acabase en un trabajo temporal repartiendo hamburguesas mientras aprende a poner en marcha la freidora y busca trabajo de pastor de ovejas.
Cualquier actitud caótica y confusa resulta bien en una película. :) Su vida no será aburrida pero el tío debe acabar en un frenopático con toda seguridad.
Bonito drama humano. Mucho aprender y poco contemplar echan a perder al hombre.
Mientras esperaba a que comenzara la semifinal de Cosplay del World Cosplay Summit el pasado sábado 1 de noviembre, durante el XIV Salón del Manga de Barcelona, vi llegar a "Mori-senpai"; o más precisamente a un tío disfrazado del personaje de la serie Instituto Ouran Host Club.
Hasta el momento solo había visto por Hospitalet Inuyashas, Songokus, Luffys de One Piece, Ichigos de Bleach (bastantes), Links de Zelda, y muchos otros personajes originales de series manga y videojuegos más o menos populares.
Pero nada de mi serie predilecta, ni siquiera entre las 40 actuaciones de cosplay del viernes pasado.
Hani descubre que Conejito tenía ganas de tomarse un té.
El Mori del sábado era alto, con pelo moreno, como el original, aunque rizado. Buscó sitio entre el público y al acercarse empezó a repartir rosas rojas entre las féminas interpretando el cursirromántico papel del callado personaje. Je, je.
Antes de ir al Salón esperaba que alguien hiciera algún número cosplay de Ouran pero, dada la ausencia de Ourantusiasmo que encontré, ya creía que no vería nada de la serie, ni siquiera entre los no-participantes del WCS. La editorial Panini tampoco había logrado sacar a tiempo un nuevo tomo del manga de Ouran para el Salón.
Poco después vi llegar a Kyouya; Es decir, a alguien que se parecía "un huevo" al personaje con quien más me identifico de la serie.
Es el tercero de tres hermanos. -Bueno...- Tiene una hermana y dos hermanos. -uno más que yo en realidad- pero es el tercero, como yo. Con ambición, procurando no destacar, pero logrando salirse del molde, con carácter algo arisco pero de buen corazón sin pretenderlo, y con dificultad para despertarse por las mañanas tras mover las neuronas hasta las cinco de la mañana.
Lo único que no coincido es en el grupo sanguíneo y las gafas. Y que le doblo la edad. Al menos la física (Mi edad mental creo que se estancó a los 14.); Tampoco alcanzo el grado de maquinaciones y auto-exigencia de la que solo un japonés sería capaz.
Si hubiese tenido que elegir un disfraz este año creo que habría escogido el de Kyouya; y habría sido bastante chocante encontrarme conmigo mismo.
Al finalizar el concurso, sin "ourans" entre los participantes, me acerqué a donde estaban para hacerles una foto. Hablé sobre todo con Kyouya (-Mon âmi!-) Mori estaba más callado, como es costumbre en la ficción, aunque tampoco le pregunté casi nada.
Esto son dos escenas de Ouran, muy parecidas, donde Kyouya es ascendido de Mejor amigo a Dios en solo un día desde que Tamaki y él se conocen. Tamaki (el rubio) es medio francés de ahí su forma de ser impetuosa y sus expresiones. Je.
Alguien comparte este clip en Youtube para rememorar la escena. (Si el vídeo deja de funcionar avisarme para poner otra cosa. Gracias.) La cantidad de AMVs y números de cosplay que se encuentran por youtube de fans es mayor incluso que de Death Note. (-bueno...- En realidad ahora encuentro unos 263.000 clips de "deathnote" contra unos 117.000 clips sobre Ouran. Pero van en aumento. :))
Les dije que eran los únicos que había visto vestidos de Ouran en el salón.
Ya quedaba poco tiempo para volver para casa y me dijeron que el resto de su grupo estaban en el recinto comercial donde se encuentran los stands de los expositores; La Farga.
Echaría una última mirada al pasar a recoger el manga que regalan con la entrada por el stand de la organización y si tenía (mucha) suerte los vería entre los miles y miles de asistentes...
Supongo que cuando entré en la Farga por última vez (tras cinco o diez minutos de cola) yo parecería un suricato erguido sobre sus patas y mirando con ansiedad a izquierda y derecha; arriba y abajo.
Subí las escaleras a la planta superior para ver el panorama mejor. Pero no había rastro. Hice más fotos, grabé más vídeos. Entré en las áreas de juegos y talleres por si estaban sentados en algún sitio, pero mu (nada).
Y, ya perdida toda esperanza de ver al resto del grupo, los vi mientras bajaba las escaleras. Todo el grupo de cosplayers Ouran estabá en medio, bajo la planta superior, junto a la pared apuntándose a un concurso-gynkana.
Mientras bajaba las escaleras me entró un alegrón tremendo. Me hubiera gustado verme la cara, tan contento. Más seguidores de Ouran. :)
Atravesé ("por la columna vertebral cual Inuyasha con su espada") a la gente que tenía por medio y saludé de nuevo a Kyouya y Mori. Tenía que esperar a que terminasen de inscribirse pero ahí estaba yo; como una adolescenta impaciente de hacer una foto a sus ídolos. Je, Je.
El que estaba disfrazado de Kyouya tenía el pelo clavado al personaje. Olvidé preguntarle quién se lo había cortado.
Me contó que les faltaba Hani y su conejito (Iban a comprar uno), -que suelen ir a hombros de Mori-. Además se echaba en falta a Renge; La mejor personaje secundaria de la serie...!
La obiwan de Ouran. La guía. La que todo lo sabe sobre el fenómeno manga, la cultura oriental y los videojuegos para chicas.
Las dos fotos que hice con el móvil salieron como la cleta (de biciculo).
Para comparar, aqui muestro un fotomontaje que hice poco después de hacerme ourantusiasta con miembros de mi grupo de la demoscene; Y la foto de los cosplayers del Salón de este año.
En el fotomontaje puede verse que no escogí el papel de Kyouya. Me puse como Mori. Por la altura. :) El papel de personaje arisco, frío y calculador se lo dí a un miembro del grupo cuyo comportamiento llevaba observando últimamente y le iba bastante bien. No se lo tomó mal. ;)
En la foto del Salón se ve a los cosplayers, cuatro chicas y dos chicos, interpretando el rol de cinco chicos de instituto aristócrata y una chica de la plebe vestida de chico... ¿lioso no?
De izquierda a derecha en la foto, los personajes son: Hikaru Hitachiin, Haruhi Fujioka, Kaoru Hitachiin, el "rey" Tamaki, Kyouya y Mori.
Olvidé preguntarles de dónde eran. Y ¿cómo se en qué orden están los dos gemelos que interpretaban sin haberles preguntado?
Hay un truco con el peinado. Seguro que eran conscientes de ello.
Por si no tuviera suficiente me los encontré enseguida caminando delante de mí por el recinto de La Farga y luego, tras recoger el manga en el stand de Ficomic, posando para unas fans.
Si algo me motiva a seguir con la rutina cuando todo el mundo trata de involucrarte en sus problemas es haber cargado energías en Barcelona.
Supongo que tengo bastante apego a esa capital donde pasé unos tres años alejado de mi ciudad natal estudiando.
Durante el pasado fin de semana apenas ví unas cuantas calles de Barcelona; Me perdí un poco con algún cambio de sentido y obras que el GPS no supo interpretar pero disfruté de sus rondas a 80km/h. Que creo se han hecho más seguras que la M30 o M40 de Madritz, claro.
Sobre el Salón del Manga seguiré hablando mientras me quede el "sabor de boca" de una experiencia que espero poder repetir con mejor planificación en el futuro.
Me gustaría compartir este vídeo que he encontrado en Youtube, que yo no grabé pensando en ahorrar batería, que muestra la actuación que el jurado consideró merecedora de ir a la final en Japón el próximo agosto en el World Cosplay Summit:
Realmente fue impresionante ese "fast-changing" totalmente inesperado. :) Seguro que en años próximos más gente lo imitará.
El XIV Salón del Manga de Barcelona (primero para mí) ha sido una experiencia entrañable.
Las dosis de cosas molestas y agradables han estado en desequilibrio, inclinando la balanza hacia lo bueno.
Para apreciar más las cosas tiene que haber algo de incomodidad entre cosa buena y cosa buena. Si todo te parece bueno es más difícil considerar lo bien que sale todo.
En este caso, comparándolo con el 26º salón del cómic de abril, me ha parecido una feria mejor aunque haya habido pequeños fallos que ya estaban asumidos viendo por la web como habían sido anteriores Salones del Manga.
Algo de lo que más disfruté fue el World Cosplay Summit. He subido a Youtube algunas actuaciones.
Iré subiendo más vídeos en esta lista en próximos días.
Cineasta, otaku y geek humano.
Escribo como entretenimiento y para mantener buenos hábitos. No te cortes tampoco y comenta lo que te parezca. Escribir es bueno para la salud.
He venido a hablar de mi libro
-
He escrito un libro. Y me ha costado una barbaridad. Pero ese gran esfuerzo
no ha sido debido a tener que arañar horas de sueño o sacrificar mi tiempo
li...
Mundo Amiga completo para descargar.
-
Despues de varios comentarios indicando que hay enlaces rotos a las
revistas de mundo amiga voy a poner uno a un archivo completo comprimido
con 7zip do...
Windows 8, novedades
-
Hace unos días estuve en una charla de la gira de Microsoft *Up to Secure
2012*, en la que el amigo *Chema Alonso*, creador del blog
http://www.elladodel...
RETROMADRID_2010
-
Como hace ya unos años en Madrid se celebra anualmente un evento
relacionado con la Retroinformática y con todo lo concerniente a video
juegos Vintage. El ...