lunes, 17 de noviembre de 2008

TDTeatro

TDTeatro

El nuevo escenario televisivo en Navarra y resto del país se empezará a presentar el año que viene.

La TDT será la única alternativa gratuita para ver televisión por vía terrestre.

Llevan años recordándolo y en este año 2008 se han vendido más decodificadores que nunca.

Pero aun así cuando llegue el "apagón" se prevé que muchos telespectadores se desesperen buscando un instalador que les monte el sistema para poder seguir viendo la TV.

A diferencia de otras experiencias piloto como la provincia de Soria, donde ya se ha realizado un apagón efectivo de los canales de televisión tradicionales (analógicos). En Navarra aun puden verse canales locales y autonómicos por frecuencias analógicas aunque hace varios años que los canales territoriales cuentan con canales a través de la señal digital de TDT; y desde comienzos de 2008 debían haber dejado libres las frecuencias analógicas.

Hacer caso a la ley era un suicidio de audiencia para las televisiones pequeñas frente a las nacionales que seguirán emitiendo por vía tradicional y digital al mismo tiempo hasta el proceso gradual del apagón. Que comenzará primero en las ciudades más pequeñas a mediados de 2009 hasta terminar a comienzos de 2010 en todo el territorio nacional.

La liberación de canales permitirá hacer más cambios en la televisión nacional y regional. Aunque los políticos que dan los permisos no tienen mucha idea de las consecuencias técnicas y económicas que implican estos cambios y probablemente costará tiempo convencer a burócratas y plataformas televisivas hasta que todas las trabas sean solventadas y se puedan ver un mayor número de canales en abierto y en alta definición. Como ya es posible en algunos paises que llevan años de adelanto.

Esta semana se montó en Tudela una carpa de información sobre la TDT.
Además de sortear un decodificador cada día hubo charlas para el ciudadano de a pié, y hasta teatro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.