viernes, 7 de noviembre de 2008

OURAAAN!!!

Mientras esperaba a que comenzara la semifinal de Cosplay del World Cosplay Summit el pasado sábado 1 de noviembre, durante el XIV Salón del Manga de Barcelona, vi llegar a "Mori-senpai"; o más precisamente a un tío disfrazado del personaje de la serie Instituto Ouran Host Club.

Hasta el momento solo había visto por Hospitalet Inuyashas, Songokus, Luffys de One Piece, Ichigos de Bleach (bastantes), Links de Zelda, y muchos otros personajes originales de series manga y videojuegos más o menos populares.

Pero nada de mi serie predilecta, ni siquiera entre las 40 actuaciones de cosplay del viernes pasado.


Hani descubre que Conejito tenía ganas de tomarse un té.

El Mori del sábado era alto, con pelo moreno, como el original, aunque rizado. Buscó sitio entre el público y al acercarse empezó a repartir rosas rojas entre las féminas interpretando el cursirromántico papel del callado personaje. Je, je.

Antes de ir al Salón esperaba que alguien hiciera algún número cosplay de Ouran pero, dada la ausencia de Ourantusiasmo que encontré, ya creía que no vería nada de la serie, ni siquiera entre los no-participantes del WCS. La editorial Panini tampoco había logrado sacar a tiempo un nuevo tomo del manga de Ouran para el Salón.

Poco después vi llegar a Kyouya; Es decir, a alguien que se parecía "un huevo" al personaje con quien más me identifico de la serie.

Es el tercero de tres hermanos. -Bueno...- Tiene una hermana y dos hermanos. -uno más que yo en realidad- pero es el tercero, como yo. Con ambición, procurando no destacar, pero logrando salirse del molde, con carácter algo arisco pero de buen corazón sin pretenderlo, y con dificultad para despertarse por las mañanas tras mover las neuronas hasta las cinco de la mañana.

Lo único que no coincido es en el grupo sanguíneo y las gafas. Y que le doblo la edad. Al menos la física (Mi edad mental creo que se estancó a los 14.); Tampoco alcanzo el grado de maquinaciones y auto-exigencia de la que solo un japonés sería capaz.

Si hubiese tenido que elegir un disfraz este año creo que habría escogido el de Kyouya; y habría sido bastante chocante encontrarme conmigo mismo.

Al finalizar el concurso, sin "ourans" entre los participantes, me acerqué a donde estaban para hacerles una foto. Hablé sobre todo con Kyouya (-Mon âmi!-) Mori estaba más callado, como es costumbre en la ficción, aunque tampoco le pregunté casi nada.


Esto son dos escenas de Ouran, muy parecidas, donde Kyouya es ascendido de Mejor amigo a Dios en solo un día desde que Tamaki y él se conocen.
Tamaki (el rubio) es medio francés de ahí su forma de ser impetuosa y sus expresiones. Je.

Alguien comparte este clip en Youtube para rememorar la escena. (Si el vídeo deja de funcionar avisarme para poner otra cosa. Gracias.)
La cantidad de AMVs y números de cosplay que se encuentran por youtube de fans es mayor incluso que de Death Note. (-bueno...- En realidad ahora encuentro unos 263.000 clips de "deathnote" contra unos 117.000 clips sobre Ouran. Pero van en aumento. :))

Les dije que eran los únicos que había visto vestidos de Ouran en el salón.


Ya quedaba poco tiempo para volver para casa y me dijeron que el resto de su grupo estaban en el recinto comercial donde se encuentran los stands de los expositores; La Farga.

Echaría una última mirada al pasar a recoger el manga que regalan con la entrada por el stand de la organización y si tenía (mucha) suerte los vería entre los miles y miles de asistentes...

Supongo que cuando entré en la Farga por última vez (tras cinco o diez minutos de cola) yo parecería un suricato erguido sobre sus patas y mirando con ansiedad a izquierda y derecha; arriba y abajo.

Subí las escaleras a la planta superior para ver el panorama mejor. Pero no había rastro. Hice más fotos, grabé más vídeos. Entré en las áreas de juegos y talleres por si estaban sentados en algún sitio, pero mu (nada).



Y, ya perdida toda esperanza de ver al resto del grupo, los vi mientras bajaba las escaleras. Todo el grupo de cosplayers Ouran estabá en medio, bajo la planta superior, junto a la pared apuntándose a un concurso-gynkana.

Mientras bajaba las escaleras me entró un alegrón tremendo. Me hubiera gustado verme la cara, tan contento. Más seguidores de Ouran. :)

Atravesé ("por la columna vertebral cual Inuyasha con su espada") a la gente que tenía por medio y saludé de nuevo a Kyouya y Mori. Tenía que esperar a que terminasen de inscribirse pero ahí estaba yo; como una adolescenta impaciente de hacer una foto a sus ídolos. Je, Je.

El que estaba disfrazado de Kyouya tenía el pelo clavado al personaje. Olvidé preguntarle quién se lo había cortado.

Me contó que les faltaba Hani y su conejito (Iban a comprar uno), -que suelen ir a hombros de Mori-. Además se echaba en falta a Renge; La mejor personaje secundaria de la serie...!


La obiwan de Ouran. La guía. La que todo lo sabe sobre el fenómeno manga, la cultura oriental y los videojuegos para chicas.

Las dos fotos que hice con el móvil salieron como la cleta (de biciculo).

Para comparar, aqui muestro un fotomontaje que hice poco después de hacerme ourantusiasta con miembros de mi grupo de la demoscene; Y la foto de los cosplayers del Salón de este año.






En el fotomontaje puede verse que no escogí el papel de Kyouya. Me puse como Mori. Por la altura. :) El papel de personaje arisco, frío y calculador se lo dí a un miembro del grupo cuyo comportamiento llevaba observando últimamente y le iba bastante bien. No se lo tomó mal. ;)

En la foto del Salón se ve a los cosplayers, cuatro chicas y dos chicos, interpretando el rol de cinco chicos de instituto aristócrata y una chica de la plebe vestida de chico... ¿lioso no?

De izquierda a derecha en la foto, los personajes son:
Hikaru Hitachiin, Haruhi Fujioka, Kaoru Hitachiin, el "rey" Tamaki, Kyouya y Mori.

Olvidé preguntarles de dónde eran.
Y ¿cómo se en qué orden están los dos gemelos que interpretaban sin haberles preguntado?

Hay un truco con el peinado. Seguro que eran conscientes de ello.

Por si no tuviera suficiente me los encontré enseguida caminando delante de mí por el recinto de La Farga y luego, tras recoger el manga en el stand de Ficomic, posando para unas fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.