viernes, 14 de agosto de 2015

FreddyJP15 - Día 1 - Llegada a Japón

La llegada con Aeroflot fue buena y sin retrasos, todo fue bien y en los controles de aeropuerto no me entretuvieron.

Sin embargo, tuve que sortear el obstaculo de localizar el sitio donde se suponía vendian la SIM prepago So-net de 2 GB. Y sólo encontré con 1 GB, cara y no se hacían responsables si no iba en un movil dual sim (chino), finalmente fui a la aventura sin internet hasta Chiba y encontre la So-net de 3GB que funciona muy bien con 4G.

Tambien en el aeropuerto cambie donde hace 4 añós tenían buen cambio, pero no fue asi este año. Hice el promedio entre compra y venta y vi que daba 135 y pense que a 130,25 por euro no estaba mal. Luego vi otro sitio que daba 134 en el mismo aeropuerto.

"Busque, compare, y si encuentra algo mejor..."

Tambien, asearme, sacar el JR Pass (en el aeropuerto no ofrecen reservas de asiento para otros días) y mirar algo la red para buscar la So-Net via Wifi me tuvo unas dos horas vagando por el aeropuerto.

Después fui a Chiba. Los paisajes eran muy verdes para verano. Vi bastantes campos de arroz desde el tren y una vez en la estación fui al みどりの窓口 para reservar los tropocientos trenes de todo el viaje. El hombre que me atendió tardó bastante menos que a mí elegir todos los horarios.

Deje la maleta en una consigna pagada con Suica y me encaminé en busca del Yodobashi Camera cercano. Ahí pregunté por las Prepaid SIM kādo y me mostraron So-net de 1GB y 3GB. Salía mejor la de 3 y la compré por 5000 yen.

Después tras infructuosos intentos de pillar wifi en algún sitio; En Yodobashi me hablaron del Starbucks aunque no lo localicé (qué dificil es todo sin Internet) me metí en un MangaKissa y pedí una hora de Internet para activar la SIM desde la web proporcionada (en la tarjeta las instrucciones están en japonés) y acabé en menos de media hora. Me cobraron media hora al salir. Entre 200 y 300 yen.

Me dio algo de pena irme del Manga Café que como su nombre indica está lleno de estanterías con Manga para pasar el rato.

Despues fui a la exposición de dinosaurios MEGA 2015.

Un impreionante montaje con replicas de dinosaurios, restos de excavaciones de todo el mundo, fosiles, interactivos y proyecciones multimedia con todos los dinosaurios mas famosos y los raros.

Un total de 9 secciones que habla de los periodos de especies de saurios y la aparición de los primeros intentos de homo-sapien hasta la ampliación del cerebro de nuestra especie.

En mitad, destacaban los restos hallados en Teruel que se exponen en Dinópolis y otras muestras de España con el Turiasaurio. El dinosaurio más grande de Europa y probablemente el más grande de la exposición.

También destacaba la tienda de recuerdos del final, con peluches, puzles de papel, camisetas, bolsas de tela, purikura, gachapones, estampadores de nombres en monedas conmemorativas, juguetes, y muchas cosas más del Turiasaurio y otros dinosaurios de la exposición. Las cajas de la tienda se estaban forrando.

Para terminar el día, volví hacia la estación de Chiba y me acerqué al Chiba Kōen en su Monorail famoso por "Oreimo" otras series. Hice algunas fotos. Y trate de localizar la consigna donde dejé la maleta. Tuve que preguntar porque no recordaba en que Salida de la estación la dejé. :O

Aún pendiente de comer algo antes de dormir pillé 4 trenes de la linea JR para llegar hasta el hotel donde me di una ducha y salí sobre de laa diez de la noche a cenar algo en un "Hizakaya" 日高屋 Un buen ramen con Gyoza. Quemaba pero estaba bueno. Luego pasé por un combini y me llevé un helado de postre y un desayuno para guardar en la nevera hasta el día siguiente.

Japón es un lugar de contrastes y cuya lógica desafía los canones establecidos en España y otros países occidentales.

Así, como las calles de Chiba estaban limpias, prohibido fumar y se respiraba orden y limpieza, en el barrio de mi hotel a la noche empieza a hacerse caso omiso de las normas y el restaurante de Ramen pernitia fumar en el interior pasadas las cinco de la tarde.

A eso de las siete y media, empezaron a desfilar camiones de bomberos que no se a donde irian pero por la candidad, igual más de siete, podía ser un rascacielos o algún lugar grande. Iban como hacia la Tokio Sky Tree pero desde mi ventana la vi al acostarme en perfectas condiciones para visitarla pronto.

El momento surrealista de la noche fue este 13 de agosto de 2015, REPITO: 2015; cuando a más de las diez de la noche comenzó a sonar en el hilo musical del restaurante, mientras empezaba a comer mi Ramen y pack de 6 gyoza por 770 yen, el Oha Rock de Shingo Mama. Los más veteranos de las Euskal Party/Encounter sabrán a qué canción me refiero.

No se si habrá sonado en la EE23 de este año, pero una Encounter sin Shingo Mama en pantalla grande ya no es una party. ;) Ya es una tradición escucharla cada año.

OHA!

Fotos y vídeos actualizados.
Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.