martes, 18 de agosto de 2015

FreddyJP15 - Día 6 - Bakemono no ko - Despidiéndome de Kioto

Este día fue un día de descanso en lo que "sightseeing" se refiere. Nada de ir de aquí para allá a ver sitios.

Salvo un viaje a mediodía hasta el cine TOHO más cercano, donde vi la película "Bakemono no ko" de Mamoru Hosoda, en sesión de 12h.

La segunda película que veo en japonés sin subtítulos en un cine de Japón me gustó más que la de Ataque a los Titanes parte 1 que vi en Tokio.

Es un anime con nombre propio y no cabía esperar otra cosa. Aunque, digamos que entendí la mitad de la mitad de los diálogos. Pero el lenguaje cinematográfico trasciende todo eso.

Después de la película comí en el mismo centro comercial un rāmen bastante apetitoso.

Y me volví para la casa de huéspedes donde me alojé estos cuatro días en Kioto, con la cena lista de combini. Para pasar la tarde noche encerrado en la sala de estar, preparando el ascenso al Fuji para el día siguiente.

Y es que, escribir cerca de 30 postales, poner la dirección y los sellos, es una labor que no se puede dejar para el último momento. Cuando el día 20 de agosto llegase arriba del Monte Fuji, no podía permitirme el lujo de pasar 3 ó 4 horas en la oficina de correos de la cumbre redactando y sellando postales.

Lo siento por los que no recibieron postal. Hay ausencias sonadisimas entre familiares y amigos. De verdad que lo siento.

Y también si les decepciona que no la escribiera desde arriba los que la recibieron. De hecho a más de uno les decía que "vi el amanecer" cosa que nunca pasó porque estuvo completamente nublado hasta la cumbre a ~3776 metros. Snif. :'( Las predicciones meteorológicas del día anterior no se cumplieron.

El caso es que ya tenía escritas la mitad de las postales desde el viaje en tren bala de Tokio a Kioto. Y quedaba la tarea de escribir unas cuantas más y meter en sobre y poner dirección en algunas postales más que compré especiales.

En ese transcurso, un japonés entró a ver la TV y cenar y puso un programa que hablaba de extranjeros que subían el Monte Fuji. Qué casualidad.

Fue fantástico ver el reportaje, mientras preparaba las postales para enviar desde el Fuji. Le comenté que yo iba mañana. Y me deseó lo mejor para la subida al Fuji. Ganbatte!

No hay muchas fotos de este día salvo el tazón de rāmen y parte de la cena de combini, espaguetti napolitana: Pero se pueden ver las fotos de este y los demás días en este álbum Flickr: https://www.flickr.com/photos/sincalma/albums/72157656188009029/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.