domingo, 16 de agosto de 2015

FreddyJP15 - Día 4 - Daimonji Kyōto

Con algo de retraso escribo esta entrada y la de los siguientes días que iré publicando poco a poco. Un problema con el móvil me impidió seguir publicando en el blog a diario.

Este día lo dediqué a recorrer sitios que tenía previsto visitar de Kyōto en mi plan para 2015 y algún sitio más que no pude visitar en 2011.

Como colofón asistí al Daimonji 大文字 (Letras grandes), una tradición que cada año enciende símbolos y letras en los montes que bordean Kioto mediante unos canales preparados para arder con fuego.

Lo primero que hice fue acercarme usando el metro hasta Arashiyama una isla en un río de la parte noroccidental de Kioto, con un puente muy peculiar.

Tras pasar un buen rato viendo como preparaban algún matsuri para la noche y probar todos los helados que encontraba al pasar, me dirigí al otro extremo de Kioto. El este.

Y llegué hasta Kiyomizu-dera. Aunque estaba nublado, en ocasiones clareaba y la ola de calor veraniego hizo mella y creo que estuve al borde de la insolación. Me quemé y luego estuve buscando una farmacia; pero en domingo las normales estaban cerradas. Aunque había cadenas de parafarmacia abiertas donde pude comprar algunas cosas para remediarlo.

Antes de dirigirme a algún lugar para ver el Daimonji, comí un bocadillo en un Subway, y mientras tanto se puso a diluviar en plan, aquí no se va a encender ningún fuego hasta el día del juicio final.

De todas formas amainó y el Daimonji tuvo lugar a la hora prevista. Y pude ver el encendido del kanji 「大」。

Elegí para verlo el margen del río Kamo mirando al monte Higashiyama (monte del este). Y fue ahí donde casi pierdo el móvil, que se me cayó, se abrió y perdí la batería. Afortunadamente, la tarjeta de fotos y el SIM junto con el móvil los recuperé intactos. Pero, sin batería, no hubo manera de volverlo a usar, ni siquiera enchufándolo.

Al volver al alojamiento, unos japoneses que estuvieron viendo el Daimonji por Arashiyama me contaron que vieron como se encendió el símbolo sintoista de la puerta torī.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.