lunes, 17 de agosto de 2015

FreddyJP15 - Día 5 - Paseo por Ōsaka y móvil nuevo

Este día fue un día algo infructuoso. Pero también tuvo su parte divertida.

Salí de Kyōto en dirección a Ōsaka con la intención de encontrar una batería para mi móvil, o a una mala un móvil que lo reemplazase.

Pero no hubo suerte. Los móviles chinos no tienen repuestos en la mayoría de tiendas de Japón, aunque sea en el barrio de Den Den Town. El Akihabara de Ōsaka.

Me fastidié la garganta entre las diferencias de temperatura de los locales y transportes con aire  acondicionado y el gran calor que hacía en Ōsaka. Y pasando un rato en un MangaKissa donde usé un ordenador para localizar la batería y tratar de ponerme en contacto con el fabricante del móvil a ver si me daba una pista.

Lo malo de muchos MangaKissa es que aunque tengan zona de no fumadores en ocasiones se mezcla y el ambiente no es respirable.

Desde este día pasé varios días con una tos que no se fue hasta que empecé a tomar un medicamento que me dieron en una farmacia 5 días después.

Lo bueno fue precisamente volver a ver las tiendas de Den Den Town, que están llenas de escaparates con figuras y motivos de manga y anime actuales. Aunque, como hace 4 años, tampoco me pude entretener a verlas a fondo.

También fue bueno que buscando Den Den Town, al no tener GPS ni nada, me equivoqué de camino y acabé en el lugar más famoso de Ōsaka por pura casualidad.  Que tenía pendiente de ver. El Ebisu-bashi en Dotonbori, donde se encuentra el famoso rótulo de Glico. Hice las fotos de rigor y seguí mi camino.

Se quedó en el tintero para otro viaje la visita al edificio más alto de Japón, el Abeno Harukas, en Ōsaka. Y el parque de la Expo 70, que Urasawa retrata en su manga 20th Century Boys (y 21st).

Después de no encontrar nada por Ōsaka y con una lluvia copiosa de despedida volví a Kioto y elegí un nuevo móvil entre los "SIM Free" disponibles del Bic Camera próximo a la estación. Escogí uno parecido en prestaciones al que llevé aunque de todas las apps que tenía instaladas para hacerme el viaje más fácil y compartirlo por las redes sólo acabé instalando una pequeña parte de las que tenía en el otro móvil.

Ya disponibles, fotos que hice este y los demás días, en mi álbum de fotos Flickr: https://www.flickr.com/photos/sincalma/albums/72157656188009029

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.