miércoles, 20 de agosto de 2008

Inesperado

Me gusta ver las películas que les gusta a todo el mundo pero últimamente apenas veo la cantidad de cine que veía antes(Al menos veía unos 50 largometrajes al año en sala de cine).

El motivo de no seguir el ritmo suele ser falta de tiempo, dinero, promoción o motivación.

La falta de tiempo o motivación son solo excusas para no ir a ver algunas películas "del montón".

Lo del dinero ya es otra historia porque aunque no me gasto dinero en palomitas o bebidas, si fuese a ver todas las películas que quisiera, igual gastaría 1000 euros al año y algo más en viajes para verlas en cines buenos y en festivales de cine de todas partes.

Lo de la promoción... conmigo es más difícil:
No me gusta ver trailers ANTES de ver la película.

Y las publicidades masivas del estilo Orfanato no suelen funcionar conmigo. Claro que si coincide que estás de viaje, en plan ocioso, y un cartel con figura humana de 12 metros de altura te sigue invitando a ver la película cuando ya lleva dos meses en cartel se convierte en la excepción.

Pero en estos casos el problema es que las expectativas han crecido tanto a lo largo de la intensa campaña publicitaria que aunque la película sea muy buena y currada como "El orfanato" terminas pensando que has visto un subproducto; Y más cuando la pones al lado del último éxito de su productor/difusor/mecenas hecha con muchísimos más medios.

Desde aquí le envío recíprocos deseos de Buena suerte a J. para sus próximas películas. Como el me deseó en Úbeda. :)



Tras una breve alabanza que leí en un blog subí "Wall-e" a mi lista de principales películas pretendidas de ver este verano, junto a la de Batman o Hellboy 2.

Sabiendo que era una película de un robot, de la factoría Disney/Pixar, con el antecedente de Toy Story o Los increibles; aunque lo más parecido debería ser (en cuanto a texturas metálicas) la película Cars, suponía que iba a ver una historia de aventuras, con humor típico. Y más con los pocos trailers que vi de la película que parecían indicar eso.

En el caso de Wall-e los trailers que vi por TV son los anuncios más "mentirosos" de la temporada. Creo que le hacen más "mal" que bien.

Wall-e me gustó más de lo que esperaba.

Evidentemente los anuncios de TV buscan el reclamo familiar... y muchas familias irán a engordar los bolsillos de la Disney al cine.

Pero la película tiene un ritmo bastante contemplativo, casi carece de diálogos, aunque al final el ritmo aumenta con toques de acción; sí. Y la narración ofrece un mensaje fácil de entender.

Los renders en la ciudad, especialmente en la "casa" de Wall-e, son de un realismo asombroso.

La atmósfera melancólica de la ciudad apocalíptica del comienzo y la música de Thomas Newman (Buscando a Nemo) dan una impresión de que no estás viendo una película "para niños". Podríamos calificarlo de melodrama para todos los públicos.

Un último detalle que me sorprendió y aun tengo que averiguar los motivos es que en los créditos aparece el nombre del director del planetario de Pamplona como agradecimiento especial tras el equipo de doblaje al español. También fue casualidad ver esta película en Pamplona.

1 comentario:

  1. Hace unos años que contestó Javier Armentia a la pregunta que me planteaba en esta entrada del blog.

    "había un personaje, el primer humano pasajero de la Axion, cuya voz es parecida a la mía"
    https://twitter.com/javierarmentia/status/16687192381

    ResponderEliminar

Comentarios de humanos, bienvenidos.