viernes, 20 de julio de 2012

Japón 2011 -día 10-

27 de octubre de 2011. jueves. Décimo día en Japón. Y 92 fotos al final de esta publicación.
La vista desde el piso 21F del Toshi Center Hotel, dominando el norte, noroeste y nordeste (Tokyo Sky Tree) desde Chiyoda me dejaba con la boca abierta cada día.
Pude haber escogido un hotel más barato pero aproveché que iba a estar 4 noches para tener un precio más ajustado en un hotel de categoría. 6750 yen la noche. Por ese precio podía haber pasado 10 noches en el Cabin de Fukuoka. Pero en fin, una vez en la vida y vale. ;)
Este hotel acababa de cambiar la planta de fumadores por una de No-fumadores y yo lo notaba a veces en el sistema de ventilación teniendo que taparlo con una toalla para que no entrase el olor. Algo que indiqué en mi carta de sugerencias al despedirme. Lo malo (o bueno, quien sabe) es que no se podía abrir la ventana... (como para caerse desde el piso 21. :)
La noche más cara fue la de Shirakawa-go, pero incluía cena y desayuno. 9200 yen.
Este día me levanté pronto para viajar a Mitaka y ver el museo Ghibli, como había reservado el día que llegué. 
Allí no se podían hacer muchas fotos. Sólo en el exterior... Y aproveché un momento de "intimidad" para hacer fotos de la original decoración del W.C.
La disposición del lugar permite moverse al visitante con libertad por los distintas secciones del museo, con la salvedad de que las proyecciones tienen un horario limitado y se aconseja ver el corto exclusivo Ghibli lo primero. En esa fecha me tocó un viejo corto bastante infantil pero lleno de imaginación titulado Kujiratori, que ya había sido exhibido fuera del museo en alguna rara ocasión.
Pude ver también los storyboards de "Kokuriko zaka kara", que no abrí para no "spoilearme" (espero que la hayan hecho mejor que Cuentos de Terramar) y repasé la parte final del storyboard de "Karigurashi no Arietti" (Arriety). Que en el papel emocionaba tanto como en el film.
Del museo me despedí tras visitar la parte de fuera donde está el robot jardinero de "Lapta, el castillo en el cielo" y ver cada cosa de la tienda aunque sin comprar nada para los compromisos. ¡Qué vengan los amigos a comprarse lo que quieran! Je.
Después regresé a Tokyo y di un breve paseo por Shinjuku comiendo en el "buffet libre de pasteles" de la cadena Sweets Paradise. Donde tras algún plato de pasta, ensalada y carne me inflé a tartas y otros dulces dentro del limitado plazo de tiempo en ese importante barrio en hora de comer. Lo habitual en la franquicia son 90 minutos pero en este eran 70 minutos; aún así me sobró algo de tiempo.
Después de comer me acerqué a la estación de Nakai. No me preguntéis por qué si no habéis visto la película "La chica que saltaba a través del tiempo". Alli estaba su curioso reloj carrillón. Pero no lo vi sonar yendo a la hora del film. Debe hacerlo sólo en determinados días y horas. Al menos puede apreciarse que es idéntico y tiene una campana en cada lado.
Después de Nakai fui más lejos aún, Oizumi Gakuen, en cuya estación encontré varios motivos de Leiji Matsumoto, al estar próxima la casa de este mangaka, autor de Galaxy Express 999. De allí tuve que caminar bastante hasta llegar a los estudios Toei Animation. Y al faltar menos de media hora para el cierre ya no me permitieron entrar, de modo que tuve que aplazar la visita al día siguiente. Con el consiguiente paseo de vuelta y al día siguiente otro largo doble paseo. Hubiera sido mejor buscar ruta en autobús o alquilar una bicicleta.
Para terminar la noche me acerqué al ya conocido barrio de Ikebukuro y visité el Animate (planta por planta), un Book-off (en el que recibí encargo de buscar CDs de Aya Ueto), y un mangakissa (el primero que visité en Japón).
Tras mucho "trasnoche", antes de las doce -como el cuento de Cenicienta, antes de que cerrasen las líneas de metro y caducase la vigencia de mi JR Pass volví al hotel para disfrutar del panorama nocturno desde mi habitación.

Japón 2011 -día 10-
Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com (Posterous: "Descanse En Paz")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.