viernes, 20 de julio de 2012

Japón 2011 -día 9-

Miércoles, 26 de octubre de 2011. 9º día en Japón. Antes de regresar de Shirakawa-go a Tokio visité junto a la pareja de turistas de Singapore, que se alojaron en el mismo minshuku, algunos sitios del lugar. Al final de esta publicación pueden verse más de 200 fotos de la jornada!
Amaneció algo lluvioso pero poco a poco fue clareando. Y fue saliendo el sol para llegar a admirar el momiji; enrojecimiento de las hojas de los árboles, en su mejor momento. Algo que también venían buscando los de Shikoku según nos contaron y nos regalaron mandarinas (Mikan) a los demás inquilinos.
Desayunamos todos juntos en el mismo lugar que la cena de la noche anterior. Y nos hicimos las últimas fotos de rigor en torno a la casa donde habíamos pasado la noche.
La mayor sorpresa del día fue descubrir las plegarias frikis del templo Myôzen-ji. Lee y su pareja iban haciendo fotos y curiosenado el lugar, como yo. Y en un momento a ella le llamaron la atención. Eran extrañas y me acerqué a verlas. Todas hacían alusión al famoso anime que me trajo al lugar. No había casi ninguna que no tuviera dibujos de personajes de la serie. Y las que sólo tenían letras hacían alusión a la serie también. Una del mismo día (26 de octubre 2011) rezaba: "Oyashiro-sama Power!" Y la serie en anime se estrenó en 2006, y 5 años antes salía la novela visual para ordenador y consolas PS2 y NDS. Así que hablamos de algo tan popular que 10 años después de su nacimiento sigue atrayendo masas de fans.
Después de pasear por Ogimachi y alrededores subimos al mirador desde el que se podía ver todo el valle, y vi el mirador que sale en el anime, que estaba menos escondido de dónde lo busqué el día anterior.
Me dieron unos mapas y me aconsejaron visitar el Takayama Jinya, unas instalaciones gubernamentales de la era Edo, hace casi tres siglos, único en todo Japón; el último que queda de este tipo. El lugar tenía incluso salas de tortura y todo tipo de reliquias de la época.
El Hida de vuelta de Takayama (14:39) a Nagoya (17:02), que va al revés durante los ~20 Km. que hay entre Gifu y Nagoya, tenía turistas locales que regresaban a sus casas. Un grupo de jubilados, antiguos alumnos de una universidad, se reunían cada año para hacer viajes juntos. Uno quiso cambiarme el sitio para estar junto a su amigo, el organizador. A lo que me negué porque él tenía pasillo y precisamente yo tenía reservado el sitio en ventanilla para disfrutar el paisaje. Y algo así no se ve todos los días. (Bueno, para mí el día anterior, también. ;))
El caso es que no pude ver mucho paisaje porque el organizador me estuvo "dando la chapa" en un perfecto inglés, casi más rápido de lo que podía seguir, de sus andanzas con el grupo. Y de algunos de sus viajes por España. Me contó hasta que era fan de Sergio Dalma. Creo que con ese último dato notó mi cara #WTF y no habló más del tema. Jeje.
En un momento dado se intercambió de sitio para hablar con otro y le dirigí algunas palabras al que se puso a mi lado como si fuera el mismo, hasta que me dí cuenta de que no nos entendíamos tan bién. Je.
Pasé por la estación de Tokio para recoger mi chaqueta, que me dejé en Nagoya, en el segundo shinkansen del día anterior, por las prisas y nervios porque no tenía casi margen de tiempo para el transbordo entre el shinkansen y el Hida Wide View, y me di cuenta ya sentado en mi sitio a punto de partir hacia Takayama; Gracias a Ale pude entenderme mejor con el revisor que escribió un texto con todo lujo de detalles y el revisor enseguida me comunicó que habían encontrado la chaqueta y que la podía recoger al día siguiente en Tokio en la oficina de objetos perdidos de la estación; Y allí fui y me la guardaban aparentemente más limpia y planchada de lo que la tenía,  pero no se me ocurrió salir a ver la fachada de la original estación (de estilo clásico occidental), aunque creo que en esa época estaba de reformas, y de noche no la hubiera podido retratar bien.
Finalmente me encaminé hacia el que sería mi hotel durante cuatro noches más, en Chiyoda.
Allí cené de combini tras ver las espectaculares vistas de Tokio de mi habitación. Y vi en la tele noticias sobre Europa y la Merkel y mujeres que se visten de hombre (teatro Takarazuka).

Japón 2011 -día 9-
Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com (Posterous: "Descanse En Paz")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.