jueves, 19 de julio de 2012

Japón 2011 -día 7-

Lunes, 24 de octubre de 2011. Mi 7º día de turismo por Japón fue un día TLQM con denominación de origen. Tras recorrer 280 Km desde Hiroshima a Hakata (Fukuoka) en shinkansen Sakura pasando de la isla Honshu a Kyushu con el mismo tren, visité Dazaifu Tenmangu y un templo próximo recomendado Komyozen-ji por la mañana.
Tras las fotos y vídeos de rigor volví a Fukuoka para encontrarme con Ale para comer ramen, jugar a DDR, cantar o algo parecido en un Karaoke Big Echo, visitar un Mandarake, dónde "aprendí" de Ale algún truquito para comprar manga ágilmente, y me ayudó a encontrar algunos títulos; y cenamos pronto.
Una jornada completita, completita. Que tuvo que acabar pronto por las horas previstas de salida de nuestros respectivos trenes a nuestros respectivos destinos. Ese día debía acostarme pronto para madrugar mucho, y dormí en el alojamiento más barato de mi viaje. 2500 yen. Aunque muy cómodo y completo, no muy lejos de la estación caminando, donde dejé mi equipaje salvo mi maletín de aparatos para recargar). Un hotel cápsula, o más bien hotel "cabina" como su nombre indicaba, donde se disponían las cabinas como literas bastante amplias con enchufe, TV, control remoto y cortina. Además de baño con ducha, tocador, taquillas con kimono para dormir, toalla y todo lo necesario, peine, maquinilla de afeitar, lociones, secador. Sólo para hombres.
Metí la pata (nunca mejor dicho) porque la entrada del hotel había un cartelito de entrar descalzos y no me descalcé para acercarme a recepción. ¡Qué cara de susto tenía el chaval recepcionista cuando salió a recoger mis zapatos! :-o
-Shoes, shoes!
Repetía sin cesar. -Okey. Gomen!

Otro detalle destacable de la jornada fue encontrar semáforos de peatones que sonaban con el Torianse y otras melodías que no había encontrado en otras ciudades. Una melodía con un significado especial en el corto de Animatrix: Beyond. (pasar más allá). Y la escuché (y grabé) en dos semáforos distintos; Mientras que en ninguna otra ciudad como Tokio, Osaka, Kioto, etc logré escucharla. 


Japón 2011 -día 7-
Entrada original en Otaku Sin Calma. Lo anterior, y todo lo que venga después en http://elotakutranquilo.posterous.com (Posterous: "Descanse En Paz")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.