jueves, 11 de septiembre de 2008

Creatividad

Todo lo que creamos lo formamos en base a elementos preexistentes. Todos los relatos incluyen palabras del diccionario.

Cualquier obra artística incluye experiencias conocidas o intuidas.
Se pretende ofrecer sensaciones que nos recuerden a nuestro mundo o, aunque se representen mundos alejados del nuestro, se procura envolver al espectador en algo tangible próximo a la realidad.

Todos llevamos un autor en nuestro interior pero muy poca gente explota esa faceta. Porque algunos piensan que utilizar las neuronas es demasiado trabajo, o consideran que sus ideas son muy valiosas y no deben conocerse por temor a que alguna misteriosa corporación las robe sin pagar.

Para los primeros solo decir que escribir es como hacer footing o cualquier otro tipo de ejercicio. En las dosis apropiadas ejercitarse es beneficioso. Ayuda a pensar mejor y librarse de insulsos traumas.

Para los más materialistas, que no explotan su valioso talento, ¿por qué no están escribiendo ya?; Hoy día una sola persona puede dedicarse a la autoedición y poner precio a su trabajo, gracias a empresas como lulu.com es posible editar libros con tiradas de solo un ejemplar o más si se necesita. Así que más que miedo a robo de ideas es más bien falta de propia iniciativa.

También puede ser sano para nosotros practicar otras disciplinas artísticas en los que podemos ser más hábiles (o menos) como dibujar, fotografiar, componer o tocar música.

Entonces al buscar los límites de la imaginación descubrimos que tenemos las manos atadas por nuestra propia idiosincrasia.

Ser humanos nos obliga a tener los pies en el suelo aunque la mente vuele con la imaginación buscando un sentido a la existencia.

Y la originalidad no es más que un retrato vivo del mundo en que vivimos presentado de forma ocurrente.

Muchas veces intento revisar mi escala de valores.
¿Qué es más importante la originalidad o el mensaje?

Es decir, ¿Procurar ver las cosas desde una o varias ópticas diferentes (forma) o ser directos, claros como el agua, y transmitir un mensaje que pueda ser comprendido por todo el mundo (significado)?

No tengo ni idea de lo que estoy hablando (como diría Socrates, solo se que no se nada) pero suena bien para meditarlo un poco.

Originalidad significa que no te importa lo que piensen los demás de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.