martes, 9 de septiembre de 2008

Ni copia privada ni lucro cesante

Cuando fui a ver "El caballero oscuro" la SONY/Columbia pictures precedía su película del famoso letrero de -"Ay de tí como te pillemos copiando esta película con el móvil o la videocámara! Vas a ir a la caaaarcel!-"

Un letrero que en mi opinión solo pretende incentivar esas acciones. Lo contrario que promulgan. Aunque el impacto del mensaje a estas alturas tiene que ser bastante escaso.

Es difícil ya hacer creer a la gente que copiar su película con una calidad deficiente es robar. El mensaje parece que pretende hacer creer que los ejecutivos que promueven esta campaña anti(mal llamada)piratería van a quedarse con lo puesto y mendigando por la calle.

Pero incentivan lo contrario porque a la larga y a la corta solo les beneficia; Cuando una "demo" de su producto se distrubuye masivamente consiguen publicidad gratis sin mover un dedo. Y si tenían previsto recaudar 20 millones, gracias a ese pequeño logro de las grandes productoras y gestoras de derechos logran 30 millones directamente a caja. Y eso para la gente de marketing seguro que no tiene precio y venderían a su abuela y sus principios por lograrlo.

Además de los fines avariciosos, se crea división esquizofrenia de opiniones mediante cacicadas como un pez gordo de una federación de asociaciones audiovisuales, o unos grandes estudios, dirigentes o directivos amenazando a pequeños socios y contratados para que "piensen" como ellos e incluso sobornen a fácilmente corruptibles políticos y legisladores de todo el mundo;

Porque no hay mejor forma de extender una mentira que logrando que otros las crean y las promulguen.

Seamos todos Tedy Bautista; Alabemos la cultura tradicional, la "propiedad" intelectual, y rechacemos las nuevas tecnologías (las únicas que tenemos ahora), aborrezcamos el progreso y la ciencia, acusemos al ensamblado y la colaboración, y condenemos todo deseo de compartir conocimiento.

Copiad, copiad, malditos! No os sintáis culpables. Decirlo bien alto.
Porque estáis cumpliendo los deseos de las grandes corporaciones y sus lacayos, las gestoras de derechos.

Para antes de navidad podremos comprar la última entrega de Batman en Alta Definición. O copiarla en bluray con fines privados de un amigo, con peor calidad final y mayor esfuerzo.

¿Quién podrá resistirse? ¡Alta definición, YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.