De "El caballero oscuro" solo tenía un lejano recuerdo de un trailer de mucho tiempo atrás y algún fugaz comentario de que estaba bien.
La vi después de ver otras dos películas con lo que una película de dos horas y media podía hacérseme algo pesada. Y efectivamente se hace un poco larga. Quiero decir que se nota que llevas más de los 90 minutos pertinentes en la sala. Pero el ritmo no es en absoluto aburrido y no hay nada que se pueda desechar para que la obra siga siendo completa.
Me imagino que su director y guionista ya se devanó bien los sesos para que la película mostrase un Batman como todos sus fans querían volverlo a ver.
En este caso el antagonista es el Joker y es un digno rival del actual Batman.
No digo vuelve a ser porque cuando le tocó hacer el papel a Jack Nicholson en la película del '89 nada tuvo que ver con esta nueva serie de películas que comenzó con "Batman Begins", en 2005; cuyo director, Christopher Nolan y su hermano, han continuado la saga con un enfoque particular; más acorde con un cómic "oscuro" y el cine actual.
La trama de la película no es más que Orden vs Caos. Intrigas políticas. BatGadgets. BatVehículos llenos de acción. Buenos contra malos. Malos contra malos. Buenos contra buenos y el intento de poner orden en el caos o caos en el orden del prota y su némesis. Pero está tan bien escrita, dirigida y cinematografiada que dan ganas de ir a verla en IMAX.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de humanos, bienvenidos.