viernes, 16 de diciembre de 2011

Resumen predictivo

Este año ocupé varios meses del blog haciendo un resumen de mis andanzas de 2010. Este año ya tenemos buen empacho de resúmenes de lo que ha pasado en el mundo, así que mejor resumo lo que va a suceder el año que viene cual adivino regulero de la tele.

El frío se intensificará, ya lo hace. Volverá el calor. Y luego, de nuevo refrescará. Y puede haber lluvias moderadamente fuertes.

Así resumimos el tema del clima. -Qué vaya loco que está-. Siempre cambiando. Y la culpa es del vecino del cuarto que no para de hacer zapping y altera los campos electromagnéticos de la capa de ozono con su powabalance. (Sarcasmo off, o reducido a nivel 1.)

Los políticos harán lo de siempre. Recaudarán dinero público, y lo redistribuiran a su gusto sin que se note que se benefician a sí mismos.

El tema laboral y financiero es algo enrevesado de predecir. Pero los que manejan la tarta más gorda van a intentar seguir comiéndose la de los demás. Así que procurar vigilar vuestra "nevera". Y si hacéis más tarta procurar que sea cobrándola bien para no fastidiar a los que también procuran vender sus tartas según el esfuerzo y dinero invertido, o para comérosla vosotros mismos. Ojo también con pactar precios elevados artificialmente porque ya tenemos bastantes mafias de esas por España. Hay que reducirlas no aumentarlas.

Sobre todo tener mucho ojo. Porque este 2012 va a haber noticias contradictorias. Hay un tira y afloja que es muy preocupante. Por un lado familias que no estaban endeudadas ahora sí lo están gracias al chorreo de EREs de los últimos 4 años. Pero los bancos nunca tienen suficiente y harán decir a políticos y medios a sus órdenes que -Todo va bien-, y ofrecerán créditos a muy buen interés para endeudar más a la gente incauta. La crisis real estaba prevista para 2013. Y no era una crisis de falta de dinero sino de que iba a sobrar... y los bancos no tendrían clientes de los que cobrar intereses para entonces. -Imagínate qué catastrofe. Los ricos se empobrecerían!!

Como en 2010 se ofrecieron jugosas hipotecas a empezar a pagar en 2013, creo que los banqueros pueden respirar tranquilos por ahora. Aunque los que tengan que empezar a pagarlas no sé.

En temas del corazón. Seguirá habiendo magazines chorras mientras exista Telecinco y el "Corazón, Corazón" de RTVE. Y aunque los famosos se odien (o peor aún, sientan profunda indiferencia entre sí mismos) seguirán inventándose romances, bodas, divorcios y disputas entre ellos para tener algo de que hablar.

Los magufos, cenizos y pesimistas seguirán diciendo que el mundo se podría acabar en 2012. Y tendremos que aguantarlos hasta el día siguiente del "fin del mundo", el 23 de diciembre de 2012 para decirles -Te lo dije-. El mundo seguirá dando vueltas con los 7000 millones ilesos (casi todos). Aunque es una pena que el calendario Azteca deje de tener validez práctica para sincronizar relojes en Xochicalco (Morelos, México).

Cada vez habrá menos guerra y violencia. La gente está harta. Aunque seguirá habiendo paises indómitos y salvajes (del oeste) que incitarán a revueltas en otros países y manejarán hilos para que vecinos bien avenidos se estorben de repente. Y poder seguir vendiendo "armas defensivas" y "escudos antimisiles".

Las mujeres muertas a manos de sus maridos puede que no superaren el número de hombres muertos a manos de sus mujeres o suicidados directamente. Pero en la prensa seguirá dándose prioridad al primer asunto, que es igual de condenable pero más políticamente correcto mencionar.

La prensa seguirá dando las mismas noticias día tras día. Semana tras semana. Sólo noticias de catástrofes y maldades. Exagerando los detalles para que la gente se haga una idea más gráfica y hablen de ello. Sólo se darán datos poco trascendentes de lo que suceda en nuestro país, porque lo más importante a nivel político, social, cultural, científico y financiero no es interesante. De fuera sólo se contará lo más terrible, para que los españoles alaben más su trocito de suelo y algunos no quieran ni salir de casa.

Aprovechando que cada vez más gente quiere acceder a Internet desde casa o, cada vez más, desde sus teléfonos móviles; Seguirá mejorándose Internet, las autopistas de la Información, mientras en España habrá 
se cobra cuatro veces su valor para que Cesar Alierta y algunos amigos de la CMT sigan llenándose los bolsillos. Y hay cada vez más desigualdad tecnológica entre ciudades. Con suerte, alguien de fuera, del mundo de la tecnología, les dará un buen collejazo y los pondrá en su sitio.


Las ceremonias de clausura e inauguración de las olimpiadas de Londres 2012 serán un completo desastre. Se hablará de lo bien que se hizo en Pekin 2008 y Barcelona 92 y nos alegraremos porque habremos demostrado que Hannover es borracho e idiota (perdón por la redundancia).



La Campus Party seguirá teniendo más relevancia en los medios de prensa nacional pese a que la Euskal Encounter cumple 20 ediciones, es más veterana y uno de los mejores eventos culturales, económicos y de ocio del país. Aún así la Encounter tendrá todas las plazas cubiertas cuatro meses antes del evento porque los asiduos ya saben lo que mola.

Puede que por fin me fije una fecha para terminar el primer borrador de guión y empiece a producirlo. Será un año la mar de interesante, si eso pasa.




El gobierno de Japón invitará a algunos españoles, junto a otros extranjeros a visitar el país para recuperar la reputación perdida por esos medios de prensa occidentales exagerados. Uno de los afortunados seré yo. Así que no malgastéis tiempo en hacer vuestro propio plan de viaje para presentarlo en abril porque el vuelo gratis se lo darán a otro. ;-)

Importaremos de Japón las medidas de civismo de limpieza en las calles y exportaremos la de no fumar en lugares cerrados.



Se acercará el fin de año y los más supersticiosos estarán super asustados de dirigirse a un año que termina en 13. Pero que precisamente por eso será un gran año, lleno de fortuna.


Quizás he resumido mucho el año y no suceda todo, ni exactamente así. Pero a ver en cuánto me equivoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de humanos, bienvenidos.